El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Las marchas están convocadas a iniciar a las 10 a.m.
Las marchas están convocadas a iniciar a las 10 a.m. el próximo domingo 21 de abril. | Foto: Bernardo Peña / El País.

Cali

Marchas contra Petro en Cali: congresista Christian Garcés invita a la ciudadanía a sumarse multitudinariamente

En la capital del Valle estas se llevarán a cabo el próximo domingo 21 de abril a partir de las 10:00 de la mañana desde el Parque de las Banderas.

9 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Ante la marcha del próximo domingo 21 de abril, distintos sectores de la oposición han estado invitando a la marcha que se realizará contra las decisiones que ha tomado el gobierno del presidente Gustavo Petro. Esta vez, en aquellas manifestaciones que se llevarán a cabo en Cali, en la mañana de este martes, el representante a la cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés, del Centro Democrático se pronunció invitando tanto a ciudadanos caleños como a simpatizantes de dicha colectividad a que se sumen multitudinariamente.

“Hemos logrado frenar muchas de las nefastas reformas que este gobierno quiere imponer a los colombianos y seguimos denunciando a Gustavo Petro por ser un presidente ilegítimo que violó los topes de su campaña y a diario amenaza la democracia y el orden constitucional del País. Este 21 de abril estamos llamados a exigir el juicio político a Petro y a mostrar que saldremos a las calles pacíficamente cuantas veces sea necesario para rechazar el arrodillamiento del Estado que este gobierno está impulsando”, aseguró Garcés.

El congresista uribista también expresó su agradecimiento a los vallecaucanos que han participado y hecho campaña por la firma de la consulta “Sí Defendemos” que tiene como objetivo derrocar las reformas propuestas por el Gobierno Nacional, la cual el partido Centro Democrático no ha estado de acuerdo.

El sector de la salud también participará de estas manifestaciones

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, ACSC, de la que hacen parte 69 asociaciones de especialistas médicos de todo el país, anunció este martes 9 de abril que se suma a la ‘Marcha de batas blancas’, programada para el próximo 21 de abril y que fue convocada por la Asociación de Cirugía General.

Según lo que expresó la entidad por medio de un comunicado, decidieron unirse luego de las recientes intervenciones a las EPS más grandes del país como Sanitas y Nueva EPS (que suman más de 16 millones de usuarios), por parte del Gobierno Nacional y el reciente hundimiento en el Congreso de la polémica reforma a la salud.

“Este aval se brinda por la condición de miembro activo de la ASC de nuestra organización, sumado al compromiso que como profesionales médicos tenemos con el correcto ejercicio del derecho fundamental a la salud y el reconocimiento a los principios de oportunidad, accesibilidad, calidad, universalidad e idoneidad que lo regulan”, aseguró la ACSC.

AHORA EN Cali