Joven universitario fue la víctima fatal de accidente en túnel de la Avenida Colombia

Julio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La joven de 22 años que lo acompañaba como pasajera resultó ilesa. Vea las imágenes del aparatoso choque.

Un joven de 21 años falleció en un aparatoso accidente de tránsito registrado en la madrugada de este viernes en el túnel de la Avenida Colombia.

Se trata de Daniel Andrés Lenis Silva, quien conducía el vehículo Ford Fiesta de color rojo de placas UBU 093 en el momento del accidente ocurrido a las 2:30 a.m.  

Daniel cursaba dos programas académicos en la Universidad Javeriana de Bogotá: Estudios literarios y Antropología, confirmó la misma institución educativa.

La primera carrera la matriculó en segundo semestre del 2013 y la segunda en el primer semestre del 2015. Ya tenía todo listo para iniciar de nuevo clases en la última semana de julio.

Por estos días, según sus familiares, el joven se encontraba de vacaciones en Cali. Y en el 2012, cuando cursaba grado 11 de bachillerato y como parte de su preparación a la vida universitaria, cursó una materia llamada 'Conexión Javeriana para estudiantes de colegio'. 

También se conoce que su madre es la exjugadora de la selección Colombia de voleibol, Isabel Silva.  

A Daniel Andrés lo acompañaba como copiloto Daniela Saavedra Prado, de 22 años de edad, quien resultó ilesa en el hecho. Se dice que también era estudiante de la universidad Javeriana.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar del hecho, la joven ya había logrado salir del vehículo accidentado y fue remitida a la clínica Vallesalud en el norte de Cali para ser valorada.

De acuerdo con fuentes oficiales de la clínica, Daniela permaneció en la institución médica solo una hora, desde las 3:12 a.m. hasta las 3:51 a.m. Llegó en estado de 'shock' y se mostró agresiva con los médicos que la atendieron. Le diagnosticaron un esguince de columna y contusión en el tórax leve.

Directivas de Vallesalud informaron además que la joven salió de la clínica después de firmar un acta de salida voluntaria, ya que no quería ser examinada a cabalidad.

Lea también: Las imprudencias de los caleños en el hundimiento de la Avenida Colombia

Según Adalbert Clavijo, jefe de guardas de Tránsito de Cali, "aún no se ha establecido a qué velocidad viajaba el conductor del vehículo, esto se determinará a través de la investigación que hagan los peritos a cargo del caso".

La aclaración la hizo el funcionario luego que, en la mañana de este viernes, bomberos que atendieron el accidente indicaran que el vehículo presuntamente se movilizaba a 160 kilómetros por hora.

Según el último reporte de la Secretaría de Tránsito de Cali, después de analizar los videos captados por las cámaras del túnel, se pudo establecer que el vehículo ingresó por la Carrera Primera y no por la Calle 5 como se dijo inicialmente. 

20 segundos antes de la entrada del Ford Fiesta por el túnel, había ingresado un taxi. Sin embargo, el video permite inducir que el joven transitaba a alta velocidad porque por poco alcanza al taxi que salió del túnel solo seis segundos antes del choque. 

El accidente se produce cuando en la última curva del túnel, 80 metros antes de la salida, el vehículo se desliza del carril izquierdo al derecho, colisiona contra un muro y rebota hasta colisionar con las barandas que separan los carriles de salida del túnel hacia la Avenida Sexta y la Carrera Primera. 

Cabe recordar que, según las normas de tránsito, por el túnel sólo está permitido transitar a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Por el impacto, el vehículo sufrió un volcamiento total sobre la vía y los dos pasajeros que se transportaban en el mismo quedaron atrapados, por lo que los bomberos que acudieron al sitio debieron utilizar herramienta especializada para rescatarlos.

No se ha confirmado si el conductor viajaba en estado de embriaguez.

El túnel estuvo cerrado hasta las 6:30 a.m. de este viernes, mientras las autoridades realizaban el levantamiento del cuerpo y limpiaban el derrame de combustible que se originó tras el accidente.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad