Ipiales y Pasto, entre los destinos preferidos por los caleños en esta Semana Santa
Desde la Terminal de Transportes de Cali ya han salido 198.092 viajeros. El 40 % hacia lugares del sur del país.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

12 de abr de 2017, 05:15 p. m.
Actualizado el 3 de may de 2023, 08:11 a. m.
Noticias Destacadas
Ciudades como Ipiales y Pasto son los destinos escogidos por miles de caleños para viajar por vía terrestre en esta Semana Santa, según cifras de la Terminal de Transporte de Cali.
De los 198.092 viajeros que han salido de la Terminal en 20.995 vehículos desde el 7 de abril del presente año, más del 40 % tenían como destino municipios del sur de Colombia.
Los otros destinos apetecidos por los caleños en esta Semana Santa son Popayán, Santander de Quilichao, Buenaventura, Buga, Bogotá y Medellín, así como la Costa Atlántica, en menor medida.
Para el final de la tarde de este miércoles, día de mayor movimiento de pasajeros, la Terminal de Transporte de Cali estima la movilización de 50.000 personas en 4000 vehículos.
De igual manera, la gerencia de la Terminal de Transporte de Cali indica que a partir de este jueves, 13 de abril, "se dispara la venta de pasajes hacia los destinos religiosos como Buga y Popayán". La meta es superar el número de viajes en el mismo periodo del año pasado, cuando 400.032 pasajeros se movilizaron por este lugar.
Lea también: Un millón de pasajeros se han movilizado por las terminales aéreas del país esta semana
Para garantizar la seguridad de los viajeros, en la Terminal de Transporte de Cali hay presencia de 220 efectivos entre unidades de control operativo, apoyo de la Superintendencia de Transporte, Policía de Tránsito y Turismo, Cruz Roja y Defensa Civil.
Por su parte, la Superintendencia de Puertos y Transporte aseguró que en esta Semana Santa se movilizarán por las carreteras del país más de 4,7 millones de viajeros.
Seguridad en las vías
La Policía Nacional anunció un plan de contingencia en las carreteras de Colombia, donde estarán desplegados un total de 23.000 uniformados para velar por la seguridad de los viajeros.
Asimismo, Invías no reporta, hasta el momento, cierre de carreteras en las últimas horas. Hay tráfico normal en la mayoría de pasos vehiculares del país.
Igualmente, la Dirección de Tránsito indica una reducción del 72 % en la accidentalidad durante esta Semana Santa, donde se han presentando 30 fallecidos por este motivo, 77 víctimas menos que el año pasado, cuando la tasa de mortalidad ascendió a 107 personas muertas en accidentes de movilidad.
6024455000





