Investigan aparatoso accidente por presunto exceso de velocidad en vía a Jamundí

Investigan aparatoso accidente por presunto exceso de velocidad en vía a Jamundí

Agosto 10, 2017 - 12:08 p.m. Por:
Redacción de El País

Las autoridades de tránsito de Jamundí investigan los detalles de un accidente que se presentó en la noche del miércoles en el sector de la glorieta de Alfaguara, y que dejó un joven herido.

El incidente se presentó hacia las 11:00 de la noche y fue atendido por el cuerpo de Bomberos de Jamundí. Al respecto, el sargento Jorge Paz, de esa institución, dice que encontraron al conductor del vehículo, de 22 años de edad, con "un trauma en el ojo, en la nariz, y contusiones en el estómago".

El joven fue trasladado a la clínica Valle del Lili del sur de Cali.

El vehículo, un BMW de placas DIR 621, resultó con pérdida total, según información de las autoridades, y fue conducido por la aseguradora hacia Cali.

Paz agrega que según información de testigos, el joven al parecer participaba en un 'pique' ilegal, una actividad que se presenta "con mucha frecuencia" en las arterias de entrada al municipio de Jamundí.

Sin embargo, el secretario de Tránsito de Jamundí, Dairo Castaño, indicó que no tiene información oficial que compruebe que el accidente se produjo tras un pique ilegal en la vía.

A pesar de ello, dijo que  son frecuentes las competencias de velocidad en la vía de acceso al municipio, en las que participan por igual carros y motos. Señaló al sector de la Avenida Cañasgordas, y a la vía que comunica a Timba, zona rural de Jamundí, son en las que más se presentan estas actividades.

El funcionario indicó que la mayoría de los participantes de los llamados 'piques' son jóvenes que no superan los 25 años de edad.

El sargento Paz de los Bomberos manifestó que se han atendido casos en esa vía, en los que resultan heridos jóvenes desde los 15 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad