Inicia proceso para la construcción de 210 nuevos reductores de velocidad en Cali

Junio 12, 2017 - 05:23 p.m. Por:
Redacción de Cali 
Reductores de velocidad

Los reductores serán construidos en varios puntos de la ciudad. También se revisarán los 'policías acostados' artesanales.

Archivo El País

Este martes será adjudicada la licitación para iniciar el proceso de construcción de 210 nuevos reductores de velocidad en diferentes puntos de las 22 comunas de Cali. 

Así lo anunció el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, quien precisó que los reductores estarán ubicados en zonas cercanas a colegios, así como en sectores residenciales donde hay alto tránsito de peatones. 

"Con esta iniciativa pretendemos disminuir el número de accidentes en puntos donde se presentan reiterados inconvenientes viales. Por ejemplo, habrá reductores en la Carrera 80, bajando de la Academia Militar José María Cabal de la Comuna 18, entrando al barrio Vallegrande, oriente de Cali, entre otros. Todos estos puntos fueron concertados con la comunidad", recalcó.

Sobre el presupuesto afirmó que en este proyecto se invertirán $465 millones de pesos y se espera que su construcción finalice este año, según el cronograma de obras de la Administración Municipal. 

"Para ejecutar la construcción de estos reductores se han postulado cinco empresas y ya se ha realizado el proceso de estudio para entregar la adjudicación este martes", agregó Orobio. 

Asimismo, desde ese despacho municipal se realizará una inspección a los reductores artesanales -hechos por la comunidad- para verificar que cumplan con todas las normas de tránsito, ya que, según denuncias ciudadanas, algunos son muy elevados y no están señalizados. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad