Imponen sanción a ambulancia que fue utilizada para hacer un trasteo en Cali

Imponen sanción a ambulancia que fue utilizada para hacer un trasteo en Cali 

Noviembre 20, 2017 - 08:08 p.m. Por:
Redacción de El País 
Fraude al SOAT

La Secretaría de Salud controla el 60 % de los despachos de ambulancias en Cali de manera segura a través de la línea 123.

Archivo de El País

Los contratiempos para el gremio de las ambulancias en Cali parecen no terminar. Esta vez, uno de los vehículos de asistencia médica fue utilizado para realizar un trasteo.

La ambulancia dispuesta para esta labor fue descubierta en un retén de tránsito a la altura de la Calle 73 con Carrera 26, oriente de Cali, según el reporte del agente que realizó el procedimiento. 

Tras el hallazgo, la Secretaría de Salud del Valle anunció que sancionará a la ambulancia, la cual llevaba en su interior unas cabinas de sonido, entre otras cosas. 

La dependencia departamental, que tiene la competencia sancionatoria, expresó que “este tipo de vehículos que tiene exclusividad para el manejo de pacientes y fue sancionado como corresponde por la autoridad de tránsito de Cali, también será sancionado por la autoridad de salud”.

La titular de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que irregularidades como estas ameritan una sanción ejemplar: “Vamos a revisar con la Secretaría de Salud de Cali las condiciones de habilitación y las sanciones máximas que puedan ponerse.

Las ambulancias son de uso exclusivo para el transporte de pacientes cuando ellos lo requieren.

Este procedimiento sancionatorio por el trasteo de muebles en ambulancias hace parte del trabajo que viene realzando articuladamente la Gobernación con las autoridades de Cali por la defensa de la prestación de los servicios en la red de salud.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad