¿Hace cuánto no sale de paseo por Cali? Redescubra estos lugares tradicionales

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Le presentamos los sectores de Cali donde puede salir a caminar, tomar aire y disfrutar de un paseo con su familia y amigos.

El clima de Cali es ideal para salir y caminar por sus calles, visitar a los amigos y recorrer sus lugares típicos. ¿Hace cuánto no sale de paseo por la ciudad?

Aquí le recordamos algunos de esos lugares que son referentes típicos de la ciudad, los que ni un local o ni un turista puede dejar de visitar.

Agéndese:

Es uno de los mejores zoológicos de Latinoamérica y se encarga de la conservación de especies de fauna locales y de otros continentes. Hace poco inauguró un nuevo espacio dedicado a los animales de Australia.

[[nid:383619;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/01/zoologico-734.jpg;full;{El Zoológico de Cali es un lugar que preserva especies de flora y fauna, además fomenta la educación ambiental. Descubra cómo se ve este tradicional lugar desde los cielos.Video: Jhonatan Herrera y Carlos Salinas | El País}]]

Hernando Tejada, el escultor del Gato del Río y de otras obras inspiradas en Cali, pintó dos grandes murales que reposan en las paredes de la estación del Ferrocarril, donde en la actualidad funcionan las oficinas de Metrocali. Un mural cuenta la historia de Cali y otro la historia del Transporte. Conózcalos.

[[nid:371570;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/11/mural-hernando-tejada.2.jpg;full;{Hernando Tejada pintó dos grandes murales que reposan en las paredes del edificio en el que funciona Metrocali. Ambos están deteriorados y requieren de urgente mantenimiento. Descubra estas obras de arte con la historia de Cali y del transporte que son poco conocidas por los caleños.Video: Elpaís.com.co}]]

Es un paseo peatonal que está por encima del hundimiento de la Avendia Colombia. Este espacio se ha convertido en un lugar de encuentro, recreación y deporte para los caleños. Le recomendamos visitarlo en la tarde y sentarse a disfrutar de la brisa y el río.

[[nid:296373;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/05/sin-titulo-1_5.jpg;full;{Vea desde el aire el Bulevar de la Avenida Colombia, premiado como el mejor diseño urbano del país. Aprecie la obra que ya cumplió un año al servicio de los caleños desde un ángulo diferente. Videógrafos: Carlos Alberto Salinas y Jhonatan HerreraCarlos Alberto Salinas y Jhonatan Herrera / Elpais.com.co}]]

Sin duda, el monumento más importante y visible de Cali. Además de ser un referente religioso, desde el cerro se puede apreciar una panorámica de la ciudad y disfrutar de la brisa.

[[nid:387936;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/01/cristo-rey_0.jpg;full;{La escultura más famosa de Cali está estrenando apariencia, después de la restauración de su cabeza, la cual se vio afectada por unos rayos que le cayeron en enero del año pasado. Vea cómo quedó de renovado.Video: Jhonatan Herrera, Carlos Salinas y Oswaldo Páez | El País}]]

Comparte tus historias y movidas positivas por Cali en #DeCaliSeHablaBien y visita nuestro especial de buena energía

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad