Fallece mujer al someterse a una cirugía estética en Cali

Fallece mujer al someterse a una cirugía estética en Cali

Septiembre 11, 2017 - 06:25 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cirugía

Cirugías estéticas. 

El País

Este lunes falleció Gladys Gallego Obando, de 35 años, tras presentar complicaciones de salud durante una cirugía estética en una clínica habilitada por la Secretaría de Salud del Valle del Cauca.

La mujer, quien era estilista de profesión, se estaba practicando el procedimiento en la clínica Mediplastic, situada en el barrio Tequendama, sur de la ciudad.

"Ella fue llevada a la Clínica Rey David por el personal médico que le estaba practicando la cirugía. Llegó en malas condiciones generales, por lo que le hicieron una reanimación y la subieron a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, pero falleció en el intento", relató Alexander Durán, secretario de Salud de Cali.

Este martes se harán las indagaciones correspondientes a este caso y se realizará una visita al quirófano de la clínica donde se operó Gallego Obando.

Lea también: Muere otra mujer al practicarse un 'combo' de cirugías estéticas en Cali

Esta es la novena muerte de un paciente que se practica algún procedimiento estético este año en la ciudad.

Todos los casos se han registrado en clínicas avaladas por la Secretaría de Salud Departamental.

“Los procedimientos estéticos no son inocuos y, desafortunadamente, estas cirugías son tan complicadas como una intervención a corazón abierto. La gente no está consciente de ese riesgo de complicación”, concluyó el Secretario de Salud de Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad