Estudian posibilidad de cobrar por parqueo en vías de Cali

Febrero 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Estudian posibilidad de cobrar por parqueo en vías  de Cali

La zona gastronómica de Granada presenta uno de los mayores conflictos viales por falta de estacionamientos. Los vehículos se parquean en las calles y, como se puede ver, tienen unas horas permitidas para hacerlo. Allí habrá Zonas Especiales de Regulación.

Esto se llevaría a cabo con la instalación de parquímetros en barrios de alta congestión vehicular. Las propuestas apenas están en estudio de la Alcaldía de Cali.

Para controlar el parqueo en vías de Cali donde hay congestión, la Alcaldía estudia la posibilidad de instalar parquímetros.De acuerdo con León Darío Espinosa, director de Planeación de Cali, la idea podría materializarse este año pues ya están sobre la mesa tres propuestas presentadas por privados que pasarán a evaluación.El cobro por el parqueo en vía pública podría darse en sectores de alta congestión como Granada, Tequendama, el centro de Cali, San Nicolás u otras zonas donde hay actividad comercial, explicó el funcionario.Añadió que “esto es una idea factible y nos permite descongestionar sectores que lo necesitan. Las iniciativas que se han presentado son por APP (Alianzas Público Privadas y a ninguna se le ha dado el visto bueno, pero sí podría darse una medida de este tipo este año”.Se trata de una alternativa que, de acuerdo con el Director de Planeación Municipal, ayudaría a mejorar la movilidad y a desestimular el uso del vehículo particular que hoy gana más espacio en las vías.Al respecto, el secretario de Tránsito, Ómar Cantillo, dijo que “después de que Planeación reciba la propuesta, la analizará y luego tendría que trasladarla a nuestra dependencia para realizar los análisis técnicos. Si lo vemos prudente, pediremos que se estudie en detalle. Para mejorar la movilidad, todas las alternativas son bienvenidas”.Indicó que “la tarifa y tiempos para los parquímetros , en otras ciudades del mundo, se establecen de acuerdo a la vocación de la zona donde se implementan y la cantidad de tiempo, promedio, que puede permanecer un conductor allí”.427.000 metros cuadrados del espacio público están ocupados por carros y motos, según expertos. Hoy los parqueaderos son insuficientes para albergarlos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad