Esta es la estrategia para mejorar el servicio del MÍO en el oriente de Cali

Mayo 22, 2017 - 11:23 a.m. Por:
Redacción de El País
Así es la mafia que maneja el transporte 'pirata' en las vías de Cali

Luchar contra el transporte ilegal es uno de los objetivos de esta estrategia de Metrocali.

Foto: Archivo El País

Mejora en frecuencias, adecuación de paraderos, promoción de puntos de recarga, taquilleras móviles y la nueva ruta P83, serán las estrategias de la campaña 'El Reto del MÍO', que implementará Metrocali y la Alcaldía desde este lunes para mejorar la movilidad en la Avenida Ciudad de Cali.

El oriente de la ciudad fue seleccionado por ser el 'centro' de la piratería y por ser una zona de mayor movilización en transporte público.

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, dijo que "seguimos trabajando en el control de la piratería. Continuaremos implementando operativos en la Avenida Ciudad de Cali y mejoraremos el servicio público legal para que el usuario se sienta cómodo".

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La mejora en la prestación de servicios estará enfocada entre la Carrera 46 y la Terminal del MÍO Andrés Sanín, cobijando los usuarios de las comunas 13, 14 y 15.

Las rutas P12A, P14, P47A, P47C que transitan por la zona fueron las que, según la Alcaldía de Cali, a partir de este lunes van a mejorar la frecuencia. Además desde el pasado jueves funciona la ruta P83 para las personas del oriente de la ciudad.

También trabajan ya los 150 gestores de cultura ciudadana para la paz del Municipio y 15 asesores de servicio de Metrocali, encargados de orientar a la comunidad en temas de movilidad, respeto y paz.

"Será un trabajo articulado. La Secretaría de Movilidad nos acompaña con control y regulación, la Secretaría de Cultura con gestores de cultura ciudadana y la Secretaría de Seguridad y Justicia con la presencia de la policía", concluyó Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali.

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