El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

atraco en cali
Así fue el atraco en San Fernando Viejo que quedó registrado en una cámara de vigilancia. | Foto: Tomada de redes sociales

Cali

En video: atraco en el barrio San Fernando Viejo de Cali: “No tengo nada”, grito angustioso de una mujer tras ser intimidada por ladrones

Los hechos ocurrieron en San Fernando Viejo. Joan Solís, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, habló con El País sobre este hurto. Detalles.

26 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Al parecer, los casos de hurto en Cali parecen no terminar. Este lunes, 26 de febrero, se conoció a través de redes sociales, imágenes impactantes que registraron el robo contra un grupo de personas en el barrio San Fernando Viejo, al sur de la capital del Valle.

En una cámara de vigilancia quedaron registrados los hechos, pues se puede observar cuando 6 hombres, en tres motocicletas, intimidaron a las personas con armas de fuego que se encontraban compartiendo en la Carrera 35A con Calle 3, al diagonal del Parque de las Piedras.

“Se puede observar que los muchachos, entre ellos la femenina que fue más notoria en el atraco, se encontraban sentados. En segundos, llegaron los sujetos en motocicletas, los retuvieron, incluso a la mujer la jalonaron para quitarle las pertenencias”, afirmó el presidente de la JAC, Joan Solís, en diálogo con El País.

En ese sentido, en el video se puede escuchar los gritos de angustia de la mujer tras ser intimidada por ladrones: “No tengo nada, no tengo nada”. Sin embargo, al final, los sujetos despojaron a todas las personas de sus pertenencias y se dieron a la fuga rápidamente en sus motocicletas.

Robo Cali
El robo ocurrió en el barrio San Fernando Viejo. | Foto: Tomada de redes sociales

“En la zona donde se presentó el hurto, es un lote del Dagma, que lamentablemente se encuentra abandonado, no tiene iluminación y no se hace mantenimiento. Incluso, hay una especie de ‘tanque’ donde cae una chorrera de agua de los Farallones, y ahí van los habitantes de la Calle a bañarse. Se aprovecha la oscuridad de esa zona para cometer hurtos”, precisó el presidente de la JAC.

Los sujetos en motocicletas intimidaron a las personas con armas de fuego en el barrio San Fernando Viejo para cometer el hurto. | Foto: Foto: Archivo de El País

A pesar de que las cifras de hurtos a personas en la capital del Valle han tenido una reducción durante este año de más del 16 %, se siguen registrando estos casos. La Policía de Cali le reveló al medio que se encuentra en proceso de investigación sobre lo ocurrido.

La comunidad del sector le hace un llamado a las autoridades

Ante este panorama de inseguridad que se vive en este sector, el presidente de la JAC, Joan Solís, recalcó la preocupación de la comunidad, pues ladrones en moto aprovechan estos espacios de poca luz para cometer los hurtos.

“Hay una incorrecta planificación de la labor policial en el sector, porque el centro de atención es el Parque del Perro. Sin embargo, deja a su suerte otros sectores como la carrera 35A o la carrera 27, que también han sido objeto de este tipo de modalidad de hurto”, anotó a El País.

Cali:  Pese haber retirado las materas aledañas al Parque del Perro, continúan parqueando vehículos y motos en el sector.   foto José L Guzmán. El País
El presidente de la JAC resalta que la mayoría de la seguridad policial se concentra en el Parque del Perro.   foto José L Guzmán. El País | Foto: José Luis Guzmán. El País

AHORA EN Cali