En primer debate, Concejo de Cali aprueba endeudamiento de la Alcaldía

En primer debate, Concejo de Cali aprueba endeudamiento de la Alcaldía

Mayo 09, 2017 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País 
Glorieta Sameco

La solución vial a la glorieta de Sameco es una de las obras que se realizará con los recursos del préstamo que solicitará el alcalde Armitage. La obra se adjudicaría este año.

Especial para El País

La Comisión de Presupuesto del Concejo aprobó este lunes, en primer debate, el proyecto de acuerdo con el que se concede autorización al alcalde Maurice Armitage, para buscar un préstamo de $194.500 millones para realizar obras públicas.

Con cinco votos positivos de los concejales se aprobó el estudio del proyecto de acuerdo que busca financiar proyectos de infraestructura vial en el sur y norte de Cali. El proyecto se cerrará en el periodo de prórroga del cabildo mañana miércoles 10 de mayo.

Entre las obras se encuentran la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, la ampliación de la vía Cali – Jamundí, la culminación de la Vuelta de Occidente y la solución vial de Sameco.

También fue aprobado en primer debate, el proyecto de acuerdo por el cual se autoriza al alcalde Armitage, para comprometer vigencias futuras ordinarias de la vigencia fiscal 2018, por $37.241 millones, con destino a la optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cañaveralejo PTAR.

Hoy, la Comisión de Presupuesto votará en primer debate, el tercer proyecto de acuerdo con la que se autoriza al Alcalde vigencias futuras ordinarias de la vigencia 2018, por $513 millones, con destino al mantenimiento de las zonas wi- fi en Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad