"El río Cali no se ha desbordado": Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo

Abril 14, 2017 - 06:48 p.m. Por:
Redacción de El País 
Río Cali nviel medio alto

Las autoridades monitorean permanentmente el nivel del río Cali.

Foto: Oswaldo Páez / El País

El secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, entregó un parte de tranquilidad este viernes a los caleños al indicar que el río Cali no se ha desbordado, como se decía en informaciones que circularon por redes sociales.  

"Estamos en la cabecera del río con equipos de socorro y podemos decir que el río Cali no se ha desbordado. Tiene una altura de 1.12 metros y para que haya un desbordamiento del río el nivel debe superar los 2.10 metros. Una quebrada paralela al río sí se desbordó sobre la calle, pero nada de riesgo o amenaza para la ciudad". 

El funcionario informó que el monitoreo a los siete ríos de la ciudad es permanente debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en diferentes zonas. 

Las precipitaciones de este Viernes Santo en la madrugada causaron deslizamientos de tierra en el corregimiento de Felidia y el barrio Tierra Blanca, oeste de la ciudad.

Los derrumbes fueron reportados por los Bomberos Voluntarios de Cali que atendieron ambas emergencias, registradas entre las 2 y 4 de la madrugada.

En el corregimiento de Felidia, el deslizamiento de tierra se produjo en la parte posterior de una vivienda, situación que generó ruptura de una de las tubería de agua.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad