Fuertes lluvias causaron derrumbes e inundaciones en vías de Cali

Abril 14, 2017 - 08:40 a.m. Por:
Redacción de El País 
creciente río cali

La Secretaría de Gestión del Riesgo Municipal indica que el nivel del río Cali en esta mañana del Viernes Santo está por encima de 0.90 metros a causa de las fuertes lluvias, presentadas en la madrugada. 

Oswaldo Páez / El País

Las fuertes precipitaciones que se presentaron en Cali en la madrugada de este Viernes Santo causaron deslizamientos de tierra en el corregimiento de Felidia y el barrio Tierra Blanca, oeste de la ciudad. 

Los derrumbes fueron reportados por los Bomberos Voluntarios de Cali que atendieron ambas emergencias, registradas entre las 2 y 4 de la madrugada. 

En el corregimiento de Felidia, el deslizamiento de tierra se produjo en la parte posterior de una vivienda, situación que generó ruptura de una de las tubería de agua. 

Un hecho similar se registró en el barrio Tierra Blanca, donde el alud afectó el patio, cocina y baño de una casa. En ambos casos no hubo personas lesionadas, según el reporte de Bomberos. 


Las intensas lluvias también provocaron anegación en algunas vías de Cali. El agua rebosó pasos vehiculares en el sur, oriente y norte de la ciudad. 

Creciente del río Cali y Pance

La Secretaría de Gestión del Riesgo Municipal indicó que en la mañana de este Viernes Santo, el nivel del río Cali es alto, pero sin amenaza para la población. 

Dicho afluente registra niveles de 0.90 metros. El organismo de control del riesgo también señaló que el río Cauca, a su paso por Cali, presenta un caudal de 574 metros cúbicos por segundo, por ahora sin amenaza.

Sin embargo, el río Pance se ha desbordado en algunos tramos. La creciente del caudal amenaza predios cercanos al afluente. 

Río Pance

Este es el panorama del río Pance en la mañana de este viernes. El agua se ha desbordado en algunos tramos.

Jorge Orozco / El País

De igual manera, el río Jamundí se salió de su cauce y causó inundaciones en vías y viviendas aledañas. 

río Jamundí

Río Jamundí a la altura del sector Verde Horizonte.

Jorge Orozco / El País

En estos momentos, todos los afluentes de la ciudad y el Valle están siendo monitoreados por los organismos de socorro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad