El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El caleño Jeison Aristizábal fue elegido el Héroe CNN del 2016

Jeison es el fundador de Asodisvalle, una asociación dedicada a la atención de niños y jóvenes en situación de discapacidad del distrito de Aguablanca. Era el único latinoamericano nominado.

11 de diciembre de 2016 Por: Elpaís.com.co

Jeison es el fundador de Asodisvalle, una asociación dedicada a la atención de niños y jóvenes en situación de discapacidad del distrito de Aguablanca. Era el único latinoamericano nominado.

 

 

 

El caleño Jeison Aristizábal fue elegido la noche del domingo como el Héroe CNN del 2016 en una ceremonia realizada en Nueva York, después de ser escogido como uno de los 10 finalistas el concurso.

Jeison, de 33 años, es el fundador de Asodisvalle, Asociación de Discapacitados del Valle, una institución ubicada en el distrito de Aguablanca de Cali, dedicada al trabajo con niños y jóvenes de escasos recursos en situación de discapacidad.

"Cuando yo era niño, un médico le dijo a mi mamá que yo no serviría para nada", cuenta Jeison sobre las motivaciones detrás de lo que es hoy.

Este caleño ha entregado su vida a una de las causas más nobles y loables: devolverle la posibilidad de tener una vida digna a cientos de niños caleños que padecen algún tipo de discapacidad.

Esa entrega lo llevó a fundar Asodisvalle, entidad sin ánimo de lucro, que en la actualidad atienden a más de 480 niños de zonas vulnerables de Cali y que tiene como propósito ofrecer a sus pequeños pacientes, la posibilidad de recuperarse o adaptarse a la vida a través de fisioterapia, trabajo sicológico y sicosocial.

Lea aquí: Jeison, el hombre que rompió las barreras de la parálisis cerebral

Por esa labor CNN lo nominó como uno de los '10 héroes que hacen del mundo un lugar mejor', y fue el único latinoamericano en lograrlo.

"Impresionante. Un saludo a Colombia, un saludo a todas las familias que tienen un niño en condición de discapacidad. Sobra decirles que sí se puede, que sí se puede soñar, y que sí se pueden cumplir los sueños. Un saludo a todos mis compañeros de Héroes CNN, Dios los bendiga, hacen un trabajo estupendo", fue lo que dijo al recibir el galardón. 

Jeison nació con parálisis cerebral. Durante su nacimiento una complicación demoró el parto y su cerebro no recibió la oxigenación suficiente, lo cual afectó sus funciones motoras. 

Para Jeison, la tarea diaria consiste en “vencer el pronóstico y sobreponerse al diagnóstico”, para así poder darle a ese niño y su familia la posibilidad de sentir que “sí se puede, que se puede lograr salir adelante y que hay que superar la sensación de derrota”.

Con este reconocimiento, CNN le otorga 100.000 dólares a Jeison para continuar trabajando por mayores oportunidades para jóvenes con y sin discapacidades de Cali. Todos los 10 mejores héroes de CNN recibieron un premio en efectivo de 10.000 dólares.

 

 

 

AHORA EN Cali