Desvinculan a dos empresas de ambulancias del servicio 123 de Cali

Desvinculan a dos empresas de ambulancias del servicio 123 de Cali

Octubre 27, 2017 - 04:54 p.m. Por:
Redacción de El País 
Fraude al SOAT

La Secretaría de Salud controla el 60 % de los despachos de ambulancias en Cali de manera segura a través de la línea 123.

Archivo de El País

Por graves reportes que incluyen accidentes de tránsito, daños en bien público, entre otros, la Secretaría de Salud de Cali ordenó este viernes la desvinculación de dos empresas de ambulancias de la Línea de Atención 123.

Así lo anunció el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, quien precisó que las dos empresas están involucradas en denuncias de atropello en vía pública y hasta volcamientos por conducir a alta velocidad. 

Además, se pudo constatar que no cumplen con los protocolos de atención, no cuentan con el equipo adecuado e incluso han incurrido en conflictos que involucran al personal paramédico con las personas que necesitan atención o ciudadanos del común, quienes reportan malos tratos e insultos.

"Hemos entregado la documentación a la Fiscalía General de la Nación, al Ministerio de Salud, a la Secretaría de Salud Departamental y a otras autoridades para soportar lo que está sucediendo", indicó Durán. 

Esta decisión se conoce tan solo una semana después de que el Cuerpo de Bomberos de Cali reportó que sus unidades estaban siendo agredidas por personas de las ambulancias particulares, que se disputan la atención de pacientes involucrados en accidentes de tránsito para cobrar el Soat. 

Este año se han inmovilizado 65 de estos vehículos por no cumplir con criterios de habilitación, revisión técnico mecánica, por encender la sirena y no llevar pacientes, circular en contra vía, entre otras.

Lea también: ¿Cómo está funcionando el servicio de ambulancias en Cali?

Actualmente, en la ciudad hay registradas 260 ambulancias, que circulan bajo el Sistema de Monitoreo de la Secretaria de Salud Municipal; de esas, 47 cubren accidentes de tránsito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad