Bomberos de Cali denuncian agresiones de personal de ambulancias por Soat

Bomberos de Cali denuncian agresiones de personal de ambulancias por Soat

Octubre 18, 2017 - 12:11 p.m. Por:
Redacción de El País 
Soat

Las denuncias por la disputa por el Soat han sido repetitivas en Cali.

El País

Agresiones físicas y verbales, y hasta rayones a los vehículos, son algunas de los hechos de los que presuntamente son víctimas los Bomberos de Cali por parte del personal de ambulancias particulares, que se disputan la atención de pacientes en accidentes de tránsito para cobrar el Soat. 

Así lo aseguró el capitán Roberto Duque, comandante de los Bomberos de Cali, quien explicó que en muchas ocasiones las ambulancias del cuerpo de socorro acuden al auxilio en accidentes de tránsito, pero son mal recibidos por algunas ambulancias particulares. 

"Ha habido un hecho reiterativo y son agresiones físicas y verbales por parte de algunos parámedicos; por ejemplo, la semana pasada se presentó un hecho muy grave, acudimos a atender un accidente de tránsito y una ambulancia particular, por llegar primero, casi provoca otro accidente. Al llegar al sitio recibimos agresiones físicas y verbales", dijo el Capitán. 

Duque enfatizó que estas agresiones no son nuevas y que se presentan, incluso, desde el año pasado. "No han rayado las ambulancias, (...) nos cierran el paso en la vía". 

Igualmente, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali, precisó que esa entidad no está interesada en entrar en disputas por el cobro del Soat. 

Lea también: Exclusivo: el millonario fraude que circula en ambulancias de Cali

"A nosotros no nos interesa lucrarnos por ese servicio, acudimos a auxiliar pacientes en accidentes de tránsito porque es nuestra labor socorrer a todo aquel que lo necesita, para nosotros la prioridad es la vida", aclaró Duque. 

Estas denuncias ya fueron socializadas ante la secretarías de Salud Municipal y Departamental. "Ellos nos han colaborado, pero aún se siguen presentando estos hechos. Queremos hacer un llamado para que no cesen las agresiones", sostuvo el Capitán. 

De igual forma, complementó que los Bomberos de Cali no cobran por la atención a un paciente. "Nosotros llegamos al sitio en busca de salvar vidas, si ya hay una ambulancia particular tratamos de ayudar, pero no buscamos entorpecer el trabajo de auxilio". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad