"Desde hoy compraremos predios inundados en La Playita y Puerto Nuevo": Armitage

"Desde hoy compraremos predios inundados en La Playita y Puerto Nuevo": Armitage

Mayo 17, 2017 - 04:18 p.m. Por:
Redacción de El País 
Armitage

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, realizó un recorrido por los sectores Puerto Nuevo y La Playita, afectados por la creciente del río Cauca.

Oswaldo Páez / El País

A partir de este miércoles la Alcaldía de Cali iniciará el proceso de negociación y compra de los predios afectados por la actual creciente del río Cauca en los sectores Puerto Nuevo y Juanchito, nororiente de la ciudad. 

Así lo confirmó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en un recorrido por las zonas afectadas, debido al alto nivel del principal afluente de la región, a su paso por la ciudad. 

"Estoy plenamente seguro de que la reubicación de familias va a empezar inmediatamente, ya se entregaron los avalúos en los sectores de La Playita y Puerto Nuevo, lo que nos permite iniciar con la negociación de los predios", dijo el mandatario. 

Además, complementó que la Administración Municipal destinó $13.000 millones para adquirir estos predios, que están sujetos a inundación en esa zona de la ciudad. 

"La suma destinada por la Alcaldía es para comprar las viviendas afectadas en Puerto Nuevo y La Playita. Aquí hay casas que valen $250 o $300 millones y otras que su valor es de $80 millones", agregó. 

Cabe recordar que esta compra de predios hace parte del Plan Jarillón, el cual pretende reubicar familias asentadas a lo largo del dique y adelantar un proceso de reforzamiento del mismo. 

Hace menos de un mes, la Administración Municipal señaló que están liberados 13.3 kilómetros del jarillón del río Cauca, lo que representa más de la mitad de la extensión del dique.

“El 51 % del jarillón ya está liberado y de ese porcentaje el 24 % se encuentra reforzado y nos lo entregarán el próximo mes de mayo. El otro 25 % comenzarán a reforzarlo este año, eso significa que para principios del 2018 vamos a tener el 50 % del dique intervenido”, precisó Juan Diego Saa, gerente del Plan Jarillón, en entrevista con El País el 21 de marzo del presente año. 

Avanza entrega de ayudas 

En su recorrido por Puerto Nuevo y La Playita, la mañana de este miércoles, el alcalde Armitage resaltó la entrega de ayudas humanitarias en los nueve sectores afectados por la creciente del río Cauca en Cali. 

"Hoy puedo decir con tranquilidad que, por lo menos, las ayudas le están llegando a los damnificados. Aunque sabemos que es una situación difícil, en algo puede ayudar los elementos entregados", concluyó. 

Vea el video del recorrido del Alcalde por las zonas afectadas:

Armitage

Recorrido de Armitage por las zonas afectadas en Puerto Nuevo y La Playita

Video: Oswaldo Páez

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad