Cuestionan despido de personal que trabajaba en la Ciclovida

Julio 25, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País 
Ciclovida

Según la secretaría del Deporte y la Recreación, a la Ciclovida asisten entre 20.000 y 25.000 personas. Este espacio está disponible todos los domingos.

Archivo/ El País

Inconformes están los coordinadores, instructores de aeróbicos, recreadores y otros funcionarios que hacen parte de la Ciclovida, que se realiza todos los domingos en espacios públicos de Cali, luego que la Secretaría de Deporte y Recreación anunciara que desde agosto prescindirá de parte de los servicios que brinda la Corporación para la Recreación Popular, CRP, entidad encargada de operar dicho programa.

De acuerdo con la Secretaría de Deporte y Recreación, actualmente se está reestructurando la Ciclovida y, por ende, serán contratadas 75 personas especializadas en actividades deportivas para llevar a cabo las funciones que hasta el momento desempeñaban los nombrados empleados de la CRP.

“La noticia fue muy repentina, y no se respetaron los debidos procesos. Son aproximadamente 110 personas que quedan por fuera del programa y sin empleo. A los empleados menores de 40 años le ofrecieron la alternativa de presentar nuevamente la hoja de vida para entrar a trabajar como auxiliares logísticos, cargando vallas y demás tareas físicas, sin la seguridad de ser contratados”, aseguró el coordinador de un tramo de la Ciclovida que prefirió omitir su nombre.

Por su parte, un instructor de aeróbicos manifestó que “este es un atropello contra la comunidad y los empleados de la Ciclovida. Este cambio va en detrimento de los usuarios, porque se van a eliminar los instructores, recreadores y las tarimas, que es una de las cosas que más quiere la gente”.

No obstante, Silvio López, secretario de Deporte y Recreación, indicó que “todos los cambios que se están suscitando en la Ciclovida se dan para que los $4000 millones que se invierten en el programa se ejecuten de una manera adecuada”.

El funcionario añadió que su dependencia asumirá directamente todas las programaciones de la Ciclovida y que la Corporación para la Recreación Popular se encargará de la logística de los eventos dominicales.

“De las 75 personas que serán contratadas, casi un 80 % son empleados de la Ciclovida profesionales en carreras afines al deporte. Dejarán de trabajar solamente los domingos a través del operador, para laborar a tiempo completo con la Secretaría del Deporte”, señaló López, quien desmintió que las tarimas y espacios recreativos que desde hace cuatro años maneja la CRP vayan a desaparecer con los cambios que se implementarán.


El País intentó comunicarse con Fernando Marín, presidente de la CRP, pero no fue posible establecer el contacto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad