Con plantón frente a la clínica Rey David denuncian fallas en atención médica

Abril 28, 2017 - 11:11 a.m. Por:
Redacción El País
5to plantón por la salud en Cali

Se realizó el 5to plantón por la salud en Cali.

Foto: Especial para El País

Un grupo del gremio de docentes y líderes de colegios y universidades, se reunieron desde las 7:30 a.m. en la Clínica Rey David en protesta por presunta negligencia médica en Colombia. 

Con este, que es el quinto plantón por la salud, solicitaron al gobierno que entre a legislar las clínicas y doctores que comenten negligencias médicas en el país.

Aproximadamente 80 personas participaron de la manifestación, liderada por el grupo juvenil del Partido Verde y el Movimiento Por la Salud, el cual fue creado a raíz del fallecimiento de la rectora del Colegio El Hogar, Celima Calderón, por presunta negligencia médica hace un año y medio.

"Mi hermana se sometió a un bypass gástrico, no por estética sino por salud. Ella murió por negligencia de la clínica Rey David, pues fue operada el 31 de agosto de 2015. Al otro día la enviaron a la casa sin antibiótico y sin precauciones postquirúrgicas. La trasladamos nuevamente a la clínica al cuarto día porque presentó una molestia en la herida, ahí la ingresaron a la UCI, donde se infectó con una bacteria, desde ahí comenzó el 'paseo de la muerte' , pues no le dieron la atención necesaria", aseguró Luciano Calderón, hermano de la víctima, en diálogo con El País.

Lea también: Hombre al que le diagnosticaron espasmo muscular murió por infarto en vía de Cali

Hasta el momento, afirma el familiar que la respuesta de la clínica y del cirujano plástico que la operó, ha sido nula.

"Por eso hacemos el plantón porque no queremos que quede impugne la muerte de mi hermana y de todas las personas que han padecido de negligencia médica", dice Calderón.

En el plantón que se realizó hasta la 1 de la tarde se "invitaron a todas las personas que han sido afectados por negligencia y en general a todo el sector salud a que se unieran al llamado que hacemos al gobierno y la Secretaría de Salud a que nos escuchen y se den soluciones", afirma Carlos Eduardo Ortiz, líder juvenil de Movimiento por la Salud.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad