Con mensajes de apoyo y coraje, Icesi espera a su rector Francisco Piedrahíta

default: Con mensajes de apoyo y coraje, Icesi espera a su rector Francisco Piedrahíta

Más de 300 personas, entre estudiantes, personal se servicios generales, administrativos y profesores, acudieron al llamado convocado por el Departamento de Bienestar Universitario de Icesi. Hubo sonrisas y aplausos.

Con mensajes de apoyo y coraje, Icesi espera a su rector Francisco Piedrahíta

Mayo 26, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Más de 300 personas, entre estudiantes, personal se servicios generales, administrativos y profesores, acudieron al llamado convocado por el Departamento de Bienestar Universitario de Icesi. Hubo sonrisas y aplausos.

Las demostraciones de júbilo de este jueves sobre la noticia del rescate del rector de la Icesi, Francisco Piedrahíta, se tomaron el campus de la Universidad. El mural que se formó espontaneamente con mensajes de apoyo y coraje hacia Piedrahíta creció de tal manera, que ya da la vuelta al edificio central. Los mensajes para el doctor Piedrahíta son sobrecogedores: "Pachito es un berraco!", "Dios no desampara a los bondadosos", ¿perdido tú, Francisco? "¡perdidos nosotros sin un líder como tu!", "papá, no nos podías dejar huérfanos", "en estos pasillos no encontrará ni cocodrilos ni serpientes ni mosquitos, pero sí muchos amigos que quieren cazarlo para darle un abrazo de bienvenida a su casita".También este jueves, alrededor del frondoso Samán que se erige en la entrada de la institución entre música y sonrisas, la comunidad universitaria de Icesi se congregó para festejar oficialmente la reaparición de Francisco Piedrahíta y escuchar sus primeras declaraciones dadas en exclusiva para El País.Más de 300 personas, entre estudiantes, personal de servicios generales, administrativos y profesores, acudieron al llamado convocado hacia las 11:45 a.m. por el Departamento de Bienestar Universitario de Icesi. Una reunión donde además, las autoridades de la institución educativa informaron sobre la noticia a los universitarios.El encuentro lo inició la secretaria General de Icesi, Maria Cristina Navia, a la que recibieron con aplausos. "Esos aplausos son para el doctor Piedrahíta. Estamos otra vez juntos".Enseguida, el profesor Héctor Ochoa, rector encargado durante la ausencia de Piedrahíta, le contó a la comunidad estudiantil lo que está por venir. "Esperamos que la semana entrante, aún no sabemos cuándo, tengamos acá al doctor Piedrahíta".Acto seguido la profesora de canto de la Universidad, Liliana Montes, acompañada con la guitarra y la voz de Magaly Bernal, le pusieron melodía a la alegría que se vive desde el miércoles en la institución.Los asistentes corearon y acompañaron las interpretaciones con las palmas. En efecto, ese ambiente de familiaridad y camaradería entre los asistentes se debe, según Victor H. Fernández, coordinador del proyecto social de Bienestar Universitario, a que el rector es como un papá para ellos. "Es muy común verlo (a Piedrahíta) caminando por los pasillos, saludando a los estudiantes. Incluso a veces lo invitan a sus clases y él asiste. No es un rector que se encierra en su oficina".Por ahora, según María Fernanda Santander del área de Mercadeo y Comunicaciones de la Icesi, son más las ganas que las certezas sobre lo que se hará cuando Piedrahíta vuelva. Lo que sí se sabe es que le regalarán un libro argollado con todos los mensajes que los asistentes a la reunión de este jueves dejaron en el papel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad