De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 2 de Agosto de 2015

Francisco Piedrahíta, en entrevista exclusiva a El País, relata los detalles de su travesía

| Autor:

Pocas horas después de haber sido rescatado, tras permanecer extraviado cinco días en el parque Jean Lafitte de Lousiana, Francisco Piedrahíta le relató su odisea a El País, el primer medio que logró contactarlo.

El Rector de Icesi le contó a periodistas de este diario cómo se perdió, qué hizo durante esos cinco días, de qué se alimentó y admitió que en un momento dado sintió que de esta aventura no saldría vivo.

Así le habló Piedrahíta a El País:

“Lo primero que quiero decir es que estoy conmovido hasta el alma por la reacción que generó esto. Yo no me imaginaba nada parecido y el apoyo que ha recibido mi familia ha sido conmovedor hasta el final.

“Es muy raro que uno se pierda en un parque nacional americano, porque suelen estar muy bien señalizados y este es un parque suburbano, más todavía. Todo el tiempo que estuve perdido escuchaba carros pasar. A menos de 200 ó 500 metros de donde estaba pasaba una autopista y yo pensaba ‘cómo me voy a morir acá en los Estados Unidos y con los carros pasando a esta distancia y cómo no me encuentran’.

“Lamentablemente, el sendero por donde iba se perdía gradualmente y lo invitaba a uno a buscar un pájaro que yo quería fotografiar, que era el macho del ‘Wood Duck’ (pato de madera), porque la hembra había podido fotografiarla la víspera, en otro parque. Estaba buscando el macho que aquí lo anunciaban como la gran cosa. Pero me salí del sendero y cuando quise volver ya no encontré nada".

Click aquí para ver la versión impresa de la entrevista con Francisco Piedrahíta.

48

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate