Clásico vallecaucano no se jugará en Cali, dice presidente del América

default: Clásico vallecaucano no se jugará en Cali, dice presidente del América

Tulio Gómez aseguró que buscará alquilar una plaza en Pereira, Armenia o Bogotá, tras la ratificación de la sanción a las tribunas del Pascual Guerrero por parte del alcalde Maurice Armitage.

Clásico vallecaucano no se jugará en Cali, dice presidente del América

Junio 05, 2017 - 09:04 p.m. Por:
Redacción de El País
clásico vallecaucano

Deportivo Cali y América durante el clásico vallecaucano por la fecha 4 de la Copa Águila.

Jorge Orozco / El País

El clásico entre el Deportivo Cali y el América por la semifinal de la Liga Águila, este jueves, no se jugará en la capital del Valle, según lo anunció el presidente del cuadro escarlata, Tulio Gómez, tras conocerse que la Alcaldía mantendría la prohibición de ingreso de hinchada al Pascual Guerrero.

El directivo aseguró a Caracol Radio que "a puerta cerrada el América no jugará. En algún estadio de Colombia, así sea un pueblo, allá jugaremos, porque la hinchada es la que anima y hace falta en los partidos".

"Buscaremos en Pereira, Armenia o Bogotá, dónde sea", comentó Gómez, quien consideró "maravillosa" la posibilidad de jugar en el estadio El Campín de la capital.

Minutos antes de la declaración, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes, aseguró que el alcalde Maurice Armitage consideró inviable la propuesta de seguridad que presentó el equipo escarlata en la tarde de este lunes, pues no se alcanzaría a implementar para el compromiso del próximo jueves.

"No vamos a crear falsas expectativas. No tenemos tiempo suficiente para implementar las estrategias presentadas por el América, eso nos podría poner en una posición de improvisación", aseguró el secretario Paredes.

En la tarde de este lunes, el América había presentado una serie de propuestas para garantizar la seguridad en el encuentro deportivo y buscar el levantamiento de la sanción impuesta tras los desmanes protagonizados por los hinchas el pasado miércoles 24 de mayo, en el más reciente 'derby' desarrollado en el Pascual. 

Cámaras con reconocimiento facial, dotación de detectores de metal en las entradas de las tribunas y registro biométrico a los asistentes fueron algunas de las medidas que propuso el club vallecaucano.

"El plan adolecía de garantías. Faltaban documentos que confirmaran disponibilidad de equipos y habían ciertos elementos que dependían de terceros, como la Policía Metropolitana, para implementar estrategias en el estadio, y el América no había hecho ninguna solicitud a esa institución", agregó Paredes.

Además, el funcionario aseguró que las autoridades dispondrán de las estrategias necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos en la noche de este jueves y evitar posibles alteraciones al orden por parte de la fanaticada.

"Vamos a desplegar toda la fuerza pública que sea necesaria para tener el control de la ciudad. Sin embargo, apelamos al buen juicio y al sentido común de estas barras, entendiendo que la confianza que ellos tienen por parte de la ciudadanía está fracturada en este momento", comentó el Secretario de Seguridad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad