Cerca de mil estudiantes del oriente estarían en riesgo de no terminar su año escolar

Cerca de mil estudiantes del oriente de Cali podrían no terminar el año escolar

Noviembre 01, 2017 - 03:27 p.m. Por:
Redacción de El País 
Colegio Salón de clases

Imagen de archivo.

El País

Cerca de 1000 estudiantes del oriente de Cali estarían en riesgo de no terminar su año escolar, según una advertencia hecha por la Federación Nacional de Personeros Estudiantiles.

Jhon Jairo Caicedo, presidente de dicha Federación, explicó que se trata de escolares pertenecientes al Liceo Mixto Emperador, a quienes el viernes pasado se les restringió el ingreso al plantel educativo por la suspensión del programa de cobertura y el no pago de las mensualidades.

Al respecto, Francisned Echeverry, coordinador de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación, explicó que dos de los tres colegios del Liceo Emperador quedaron por fuera de la contratación de cobertura debido a su bajo percentil (criterio para medir la calidad), sin embargo recibió a los estudiantes con la esperanza de obtener la contratación y como no se pudo en el segundo semestre se les empezó a cobrar el servicio educativo.

Añadió que la institución fue conminada a abstenerse de desescolarizar a los estudiantes por falta de pago.

Por su parte, Miguel Torres, rector del Liceo, aseguró que la Alcaldía se había comprometido a gestionar recursos propios para garantizar la permanencia de los niños en su institución, pero hacia julio se les dijo que no se contaba con el dinero.

Según el personero estudiantil, la intervención de la Secretaría de Educación permitió que el liceo retornara a la normalidad académica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad