"Barras del Deportivo Cali y América deben pedir excusas públicas": Alcaldía

"Barras del Deportivo Cali y América deben pedir excusas públicas": Alcaldía

Mayo 26, 2017 - 09:50 a.m. Por:
Redacción de El País 

Las decisiones por parte de la Alcaldía frente a los graves desórdenes del clásico Deportivo Cali-América no paran. Este viernes el Gobierno Municipal expidió un comunicado pidiendo a las barras populares Barón Rojo Sur y Frente Radical Verdiblanco pedir excusas públicas a la ciudad por lo sucedido, mientras esto no suceda el trabajo social con los barristas está suspendido. 

Lea también: El Pascual se cierra para los hinchas: así se afectarán América y Deportivo Cali.

Además, según la comunicación emitida por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, deberán presentar un trabajo frente a las acciones que adelantarán como reparación por su actuar en el pasado clásico que dejó 85 personas conducidas a estaciones de Policía y 30 lesionados.

"Ante los hechos violentos, presentados el pasado 24 de mayo en el marco del clásico, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana nos pronunciamos expresando nuestro total rechazo frente a estos comportamientos que perturban la tranquilidad de la ciudadanía y que ponen en riesgo la vida de los mismos jóvenes que integran estas colectividades y, por supuesto, la de todos los ciudadanos", informó la dependencia oficial en la mañana de este viernes.

La decisión se conoce un día después de que la Comisión Local del Fútbol anunciara que el estadio Pascual Guerrero, histórico templo del fútbol en Cali, quedará cerrado para los hinchas por un período indefinido de tiempo desde el 1 de julio.

"A partir del 1 de julio del presente año se prestará el estadio Pascual Guerrero exclusivamente para partidos de fútbol a puerta cerrada, sin asistencia de público hasta que los equipos interesados en el uso del estadio y la Dimayor presenten a esta Administración un plan satisfactorio de seguridad, que incluya seguridad física para el estadio, seguridad electrónica, específicamente identificación biométrica de los asistentes y la carnetización de las barras", dijo el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes.

Una vez se cumpla esas condiciones, dijo el funcionario, entrarán a regir otras medidas que apuntan directamente a frenar la acción delictiva de las barras bravas del fútbol.

"La primera es que solamente se admitirá, cuando sea habilitado el estadio, la presencia de la barra local. No habrá barras visitantes por lo que resta del 2017. Tampoco se permitirá el ingreso de trapos, orquestas u otros elementos. Las barras entrarán sin nada en las manos", anunció Paredes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad