El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Esta es la imagen de la llegada de los Bomberos que circula por redes sociales.
Esta es la imagen de la llegada de los Bomberos que circula por redes sociales. | Foto: Captura de redes sociales

Cali

Atención: Bomberos atendieron un incendio estructural en una unidad residencial al sur de Cali

Informaron que el hecho no dejó personas lesionadas.

14 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

En la mañana de este miércoles, 14 de febrero, los Bomberos de Cali fueron alertados sobre un incendio estructural que se presentó en una unidad residencial al sur de la ciudad, exactamente en la Carrera 97bis # 58-50, del barrio Ciudad Meléndez, contiguo a Valle del Lili.

El llamado fue recibido a las 10:49 a.m. y los Bomberos destinaron para la atención de la emergencia un total de tres máquinas extintoras con 12 unidades, una máquina de altura con 2 unidades y, adicionalmente, dos ambulancias con 4 paramédicos para tratar a aquellas personas que pudieran requerirlo.

#ATENCIÓN 🚨| En este momento se presenta incendio en conjunto residencial sector Valle del Lili, ya se informó a las autoridades pertinentes las cuales se encuentran en camino al sitio a atender la situación, con este ya sería el segundo incendio que se presenta el día de hoy en la ciudad de Cali. #SinMasDatos #RedDeApoyoSIC

Publicado por RED DE APOYO S.I.C en Miércoles, 14 de febrero de 2024

La información revelada por la entidad sostiene que el incendio se registró en un balcón del séptimo piso, en uno de los edificios de la unidad residencial, el cual se habría provocado por materiales mixtos.

“Se realiza entrada forzada y se procede a hacer el control y la liquidación de puntos calientes, sin lesionados”, informaron los Bomberos Voluntarios de Cali.

Con este caso, ya se acumulan dos incendios estructurales en lo que va de este miércoles, luego de que se registrará otro hecho de este tipo en la zona céntrica de la ciudad, entre el barrio Jorge Isaacs y Porvenir.

Allí, al parecer, una vivienda de una única planta fue el epicentro de otro incendio en la esquina de la Carrera 4A con Calle 30. Los bomberos fueron alertados sobre las 7:42 de la mañana y destinaron para la atención dos máquinas extintoras con 8 unidades, una máquina de altura con 2 unidades y una ambulancia con 2 paramédicos.

El reporte de los socorristas indicó que la vivienda “tipo 4″ estaba totalmente incendiada. “Se procede a realizar labores de extinción y prevención ya que esta colinda con una bodega de productos químicos. Se controla la escena sin novedad, se procede a labores de liquidación y control de puntos calientes”, indicaron los Bomberos.

Los incendios estructurales son hechos recurrentes en Cali que, en algunas ocasiones, dejan consecuencias lamentables. Es el caso reciente de una vivienda en el barrio San Luis, al nororiente de la ciudad, cuyo segundo piso se incineró desde uno de sus cuartos hasta la totalidad del inmueble.

Dentro de este se encontraba solo un hombre de 50 años, quien no pudo resistir a las llamas y terminó perdiendo la vida, pese a la rápida respuesta de los socorristas.

“Se realizó entrada forzada y ataque de incendio que involucraba gran parte de la vivienda. Se realiza búsqueda y se encuentra a la persona sin vida, sin posibilidades de realizar maniobras de reanimación”, fue el relato de los hechos, entregado por los Bomberos de Cali.

Esta sería la vivienda que fue gravemente afectada por las llamas, y en la cual fue encontrado sin vida al ciudadano de 50 años.
Esta sería la vivienda que fue gravemente afectada por las llamas, y en la cual fue encontrado sin vida al ciudadano de 50 años. | Foto: Captura de Google Maps

AHORA EN Cali