Armitage pide mayores controles a vendedores ambulantes en el MÍO

Julio 17, 2017 - 12:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Metrocali

El mandatario local dijo que dicha actividad económica va en contra de la necesidad de volver "viable" el sistema y mejorar la calidad del servicio. Nuevo Código de Policía sancionaría a vendedores.

Archivo El País

El alcalde Maurice Armitage se refirió al "problema de las ventas" ambulantes al interior de los buses y estaciones del MÍO, asegurando que se tiene que "poner orden" para garantizar la calidad del sistema.

Las palabras del mandatario local se dieron en medio de un operativo del Plan Atarraya, liderado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de la ciudad, el pasado fin de semana.

“Tenemos que volver el MÍO un servicio bueno, que no se nos llene de vendedores, ellos tienen que entender que tienen que ir a trabajar en otros sitios diferentes. Tenemos un problema grave de desempleo de juventudes donde la gente le trabaja mucho al rebusque y no les queda otra alternativa, uno los entiende, pero tienen que ordenarse.  Ese tipo de problemas se tiran el trabajo que hemos hecho tratando de atraer pasajeros al sistema para volverlo viable", dijo Armitage.

El anuncio del Alcalde concuerda con los mensajes enviados a la ciudadanía desde Metrocali, en los que se informa que las ventas ambulantes y otras actividades económicas al interior del sistema serán sancionadas con la aplicación del nuevo Código de Policía, que terminará su etapa pedagógica el próximo 1 de agosto e iniciará su proceso sancionatorio. 

Sin embargo, según el Intendente Luis Ocampo, socializador del nuevo Código de Policía, no hay un artículo explícito sobre las ventas o actividades económicas en dicha ley. 

La prohibición explícita a las ventas sí está radicada en el Manual de Convivencia del SITM-MÍO (Decreto 4110200784 de 2013), en el que se prohíbe "ejercer la mendicidad, prédicas, ventas ambulantes, intervenciones artísticas y/o culturales a cambio de dinero dentro del sistema".

La Administración Municipal calcula que alrededor de 200 personas laboran en actividades como ventas y presentaciones artísticas en buses y estaciones del sistema masivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad