América sale por la clasificación en Copa Águila

América sale por la clasificación en Copa Águila

Mayo 17, 2017 - 08:10 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América venció al conjunto de Tigres en el Pascual Guerrero.

José Luis Guzmán / El País

América disputa el miércoles un duelo importante por la clasificación a la segunda fase de la Copa Águila, ante Atlético Fútbol Club, siendo segundo con 8 puntos y un partido menos.

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores son conscientes de la necesidad de sumar hoy, a las 7:45 de la noche, en el Pascual Guerrero, para lograr llegar a la siguiente ronda.

Uno de ellos es Efraín Cortés, quien afirmó que “este un torneo importante que te da cupo a torneo internacional y eso es lo que está buscando América, que es un equipo grande y siempre quiere disputar algo por fuera”.

Asimismo lo ve el técnico Hernán Torres, para quien la Copa Águila es “un torneo donde solo clasifican los mejores primeros y, de pronto, los mejores segundos. Por eso el de mañana (hoy) es un duelo vital y como tal vamos a enfrentar a Atlético”.

Sobre el rival, Cortés aseguró que “más allá de que no lleven un punto van a salir a complicarnos”, por lo que espera que el equipo esté atento al juego que saldrán a proponer.

“Nosotros tenemos que hacer lo de nosotros. Tratar de salir desde el primer partido y estar a la altura, marcar 2 o 3 goles que nos den la diferencia”, puntualizó el central escarlata.


Cortés sería inicialista en el juego de hoy y también podría estar entre las opciones del técnico Torres para el duelo ante Bucaramanga, por la última fecha de la Liga Águila.

No obstante, el defensa no quiere adelantarse a los hechos y dijo que “primero hay que trabajar mañana (hoy), hacer un lindo partido y después vamos mirando”.

A esto respondió Torres exponiendo que “yo siempre confío en mis 26 jugadores. Los que han entrado cuando los otros no han podido lo han hecho bien. Los conceptos son para todos igual, así que confiamos en los que vamos a alinear”.

Ante Bucaramanga

Por su parte, Árnol Palacios piensa que hay que ir paso a paso y conseguir el primer objetivo hoy ante Atlético, “y después pensar en Bucaramanga, donde nos estamos jugando la clasificación en Liga”. El duelo ante los ‘Leopardos’ también tiene al América trabajando para lograr una victoria. Tres puntos los aseguraría en cuartos de final.

‘Coco’ Palacios piensa que será un rival difícil por el estilo de su técnico, Fernando ‘Pecoso’ Castro, por lo que espera que América no se deje vencer: “estamos mentalizados en sumar de a tres, pero si no se da, esperamos no perder y traernos un punto que nos puede servir”.

No obstante, rescató las cualidades que el club rojo ha venido demostrando en los últimos encuentros, diciendo que “creo que el equipo ya encontró el ritmo. En esta última fecha que falta ojalá estemos todos a tope”.

América enfrentará el duelo de este miércoles con una nómina similar a la que disputó el juego por la fecha 5 de la Copa Águila ante Orsomarso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad