América de Cali ganó y dio un salto en la tabla de la Liga Águila

América de Cali ganó y dio un salto en la tabla de la Liga Águila

Abril 23, 2017 - 05:26 p.m. Por:
Redacción de El País
cristian martinez borja america de cali

Cristian Martínez Borja, delantero de América de Cali.

Oswaldo Páez / El País

América volvió a ganar, ratificando su recuperación en la Liga, y con los tres puntos de este domingo sobre Cortuluá, dio un gran salto en la tabla de posiciones, ubicándose en la tercera casilla detrás de Nacional y Medellín.

El de siempre, Cristian Martínez Borja, anotó el gol de la victoria en el minuto 32.

El encuentro era clave para los escarlatas ya que se medían a un rival directo en la tabla de posiciones. Precisamente, con su triunfo América alcanzó a Cortuluá en ese ítem con 101 puntos, y se puso a solo cuatro unidades del Pasto y Bucaramanga.

El partido para los dirigidos por Hernán Torres no fue bueno; careció de la claridad que tuvo en el clásico y se vio desacomodado del medio hacia atrás, dejando que el Cortuluá se le arrimara con cierto peligro.

A los 32 minutos llegó el único gol del partido. Juan Camilo Angulo cobró un tiro libre, el balón dio en el vertical y allí estaba Martínez Borja para mandarla al fondo de la red.

Cortuluá reaccionó y con Miguel Medina y Brayan Fernández, ambos de media distancia, estuvo a punto de empatar.

En el segundo tiempo también se presentaron escaramuzas en los dos arcos; a los 45, Féiver Mercado llegó con peligro, pero atento estuvo Diego Herner para evacuar el balón.

La más clara opción del Cortuluá se presentó a los 75 minutos con un cabezazo de Brayan Fernández que se cerró demasiado y el balón lo tuvo que rechazar prácticamente desde la raya el zaguero Éder Castañeda.

América, amontonando hombres en la mitad del campo, aguantó las embestidas de un Cortuluá que llegó desordenadamente, sin claridad desde la mitad del campo.

Al final el encuentro se liquidó con un 1-0 para los rojos, resultado que les permite saltar hasta la tercera casilla de la tabla.

Cortuluá, entre tanto, se comprometió aún más en la tabla del descenso, en tanto que es el colero de la Liga.

La ficha
Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 12.000 aficionados
Árbitro: Wilmar Roldán

Formaciones
Cortuluá: Germán Caffa, Mateo Puerta, Eduar Caicedo, Yair Arrechea, Julián Millán, Miguel Medina, Maicol Balanta, Luis Caicedo, Juan Rodríguez, Brayan Fernández, Feiver Mercado.

Cambios: Becerra por Rodríguez (56), Peñaranda por Puerta (69), Trejos por Medina (85).

DT: Jaime de la Pava

América: Carlos Bejarano, Juan C. Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez, William Arboleda, Camilo Ayala, Jeison Lucumí, Brayan Angulo, Cristian Martínez y Santiago Silva.

Cambios: Álvarez por B. Angulo (45), Zapata por Silva (73), Vásquez por Arboleda (86).

DT: Hernán Torres.

Gol: 0-1: Martínez (32),

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad