El pais
SUSCRÍBETE
Cansancio frecuente puede ser uno de los síntomas que desarrolla el organismo al tener deficiencia de vitamina B6. Foto GettyImages.
Cansancio frecuente puede ser uno de los síntomas que desarrolla el organismo ante la falta de descanso físico y mental. | Foto: Foto GettyImages.

Servicios

Recomendaciones según expertos para ser exitosos en el ámbito profesional

De esta manera se reducirá su agotamiento físico y mental.

19 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El trabajo en exceso suele traer el cansancio como consecuencia, una sensación que se caracteriza por un agotamiento extremo o falta de energía para desarrollar las actividades diarias. El estrés, el sedentarismo, la falta de actividad física, entre otros factores, pueden llevar a este agotamiento que no para aunque se duerma más de siete horas al día, ya que e en estos casos el cuerpo no descansa lo suficiente.

cansancio mental
El agotamiento puede llegar por diferentes motivos. | Foto: Getty Images

Hábitos de descanso

La Organización Mundial de la Salud recomienda ocho horas de sueño para dormir, pero además, según los expertos, es muy importante mantener una rutina del sueño, es decir, dormirse y despertarse a la misma hora todos los días del año, puesto que esto ayudará al cuerpo a acostumbrarse al descanso.

Tener buenos ámbitos alimenticios

Evite la comida chatarra y los alimentos ultraprocesados. Tener una ingesta de frutas y verduras es de suma importancia y ayuda a mantenerse activo por más tiempo. También es vital no saltarse comidas o ‘picar’ todo el día.

Visite a su nutricionista para reconocer cuál es la mejor opción de alimentación para usted según sus necesidades.

Dejar de trabajar 24/7

Los expertos han advertido que entre las causas para la aparición de ojeras se encuentran cansancio, insomnio e incluso una enfermedad.
Es necesario hacer una pausa en el trabajo y descansar. | Foto: Getty Images

Deje de trabajar al llegar a casa y descanse la mente, puede realizar otras actividades que le ayuden a relajarse y de esta manera no caer en el agotamiento mental.

Trabaje la mente

Además de la ejecución de entrenamiento físico, resulta crucial la actividad mental: por ejemplo, la escucha de música, la realización de juegos que estimulen el cerebro, la socialización en persona y la disminución del tiempo de exposición a las redes sociales.

Aléjese de personas que consuman su energía

Las personas que siempre están experimentando emociones negativas pueden generar estrés y cansancio mental en aquellas personas que están a su alrededor. Será necesario mantener una distancia o limitar el tiempo que transcurren juntos si algunas de las personas que frecuenta le traen ese tipo de sensaciones.

Cansancio y debilidad son síntomas de algunas enfermedades. Foto: GettyImages.
Cansancio y debilidad son síntomas de algunas enfermedades. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Conozca sus prioridades

AHORA EN Servicios