El pais
SUSCRÍBETE
Tensión entre el candidato a la presidencia argentina, Javier Milei, y el mandatario colombiano, Gustavo Petro.
Es la tercera vez que el presidente argentino, Javier Milei, arremete contra el mandatario colombiano, Gustavo Petro, en lo que lleva de su gobierno. | Foto: AP / Natacha Pisarenko (izquierda); Reuters / Vannessa Jiménez

Política

El video de las polémicas declaraciones de Milei, en las que llama “asesino terrorista comunista” a Gustavo Petro

Estas palabras, en un avances de una entrevista al Presidente argentino, que se transmitirá este domingo, 31 de marzo, llevaron a que el Gobierno Nacional expulsara a diplomáticos gauchos radicados en Colombia.

28 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En uno de los pequeños avances de la entrevista que se va a transmitir el próximo domingo 31 de marzo en el programa ‘Oppenheimer Presenta’, de CNN, el presidente de Argentina, Javier Milei, aprovecha para arremeter en contra de la izquierda que está gobernando en varios países de Latinoamérica, específicamente de las dictaduras en Venezuela y Cuba.

“En el caso de Colombia, con el señor Petro, mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista comunista”, afirmó Milei al veterano periodista argentino Andrés Oppenheimer, en un pequeño corto de 20 segundos que publicó este miércoles en sus redes sociales la cadena de televisión mencionada.

En cuanto a Venezuela y Cuba, el Jefe de Estado argentino indicó que “la carnicería que es Venezuela es verdaderamente inaudita, lo mismo que la isla cárcel de Cuba. Después hay otros casos que va en camino a...”. En este último apartado, claramente se refiere al gobierno del izquierdista Gustavo Petro, el cual, según Milei, va hacia el mismo camino de aquellos países del continente en donde no hay elecciones libres, como aquellos dos mencionados anteriormente.

Los insultos llevaron a la expulsión de diplomáticos argentinos en Colombia

  La SIC llegó hasta el Palacio de San Carlos en Bogotá, sede de la Cancillería, para realizar la inspección.
La Cancillería ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia. | Foto: guillermo torres-semana

Luego de estas polémicas declaraciones de Javier Milei en contra de su homólogo colombiano Gustavo Petro, la Cancillería ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia.

“El Gobierno de Colombia repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del Primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, dice un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores este miércoles 27 de marzo.

La Cancillería recordó que esta no es la primera vez que Milei “ofende” al Jefe de Estado colombiano, pronunciamiento que, para el Gobierno local, afecta las relaciones diplomáticas que ambos países han mantenido históricamente.

“Las expresiones del Presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, explicó el Gobierno Nacional.

Además de ordenar la expulsión de diplomáticos de la embajada argentina en Colombia, la Cancillería advirtió que el alcance de esta decisión se comunicará a través de los canales institucionales diplomáticos.

El embajador de Colombia en ese país, Camilo Romero, había alertado que el Gobierno podía tomar esa decisión, pues es la tercera vez que el Mandatario argentino se refiere a Petro con comentarios de ese calibre.

“Es claro que cada que le pregunten a Javier Milei por Gustavo Petro responderá con insultos. En las dos oportunidades anteriores, el presidente colombiano ha preferido restarle importancia a esas ofensas. Hoy, el Gobierno colombiano está explorando todas las medidas”, señaló Romero por medio de su cuenta en la red social X.

AHORA EN Política