El pais
SUSCRÍBETE
El jefe de Estado brasileño firmó el libro de visitas de la Cancillería pocos segundos después de llegar.
Lula da Silva firmó el libro de visitas de la Cancillería pocos segundos después de llegar. | Foto: Suministrada

Política

Lula da Silva, presidente de Brasil, llegó a Colombia para reunirse con Gustavo Petro; estará en la Feria Internacional del Libro en Bogotá

El mandatario brasileño fue recibido por el canciller (e) Luis Gilberto Murillo. Detalles de la agenda con el presidente Petro.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, llegó a Colombia en la noche del pasado martes, 16 de abril para reunirse con su homólogo Gustavo Petro este miércoles.

El mandatario brasileño fue recibido por el canciller (e) Luis Gilberto Murillo y aprovechó para firmar el libro de visitas del Ministerio de Relaciones Exteriores, tras aterrizar en la base aérea de Catam.

Lula se reunirá con Petro en la Casa de Nariño.
Lula se reunirá con Petro en la Casa de Nariño este miércoles, 17 de abril. | Foto: Suministrada

Antes de tomar el avión, Lula escribió en su cuenta de X detalles de su visita a Colombia.Hoy partí hacia Colombia, por invitación de mi amigo Gustavo Petro. Además de la visita presidencial, participaré en el foro de negocios entre nuestros países impulsado por ApexBrasil y ProColombia y la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá”.

El presidente de Brasil estará en Colombia hasta el 17 de abril. Lula y Petro tendrán una reunión en la Casa de Nariño donde “avanzarán en materia de cooperación bilateral entre ambos países”, así lo confirmó la Cancillería colombiana, a través de su cuenta de X, tras compartir las fotografías de la llegada del mandatario brasileño.

Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva. En el marco de esta visita, 300 empresarios de ambos países se reunirán en el Foro Empresarial Brasil-Colombia, organizado por ApexBrasil y ProColombia.
Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva. En el marco de esta visita, 300 empresarios de ambos países se reunirán en el Foro Empresarial Brasil-Colombia, organizado por ApexBrasil y ProColombia. | Foto: Colprensa

Cabe mencionar que días antes, los dos gobiernos se habrían pronunciado frente a la tan esperada visita. “Las delegaciones de los dos gobiernos sostendrán reuniones para tratar asuntos específicos de interés binacional, como la implementación de la Declaración de Belém do Pará de 2023″, mencionaron.

Diferentes gobiernos habían intentado sin éxito desde el fin de la última dictadura militar avanzar con la reforma.
Lula escribió en su cuenta de X que viajaría por invitación de su “amigo” Petro en lo que será una visita presidencial oficial. | Foto: Getty Images

Hasta el momento, se conoce que Lula está siendo acompañado por el Canciller de Brasil, Mauro Vieira, quien también fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco J. Coy.

Esta no será la primera vez que Lula da Silva y Petro se encuentran. En julio de 2023, se reunieron en Leticia, para abordar temas similares. Sin embargo, esta visita adquiere especial relevancia debido a la participación de Brasil como país invitado y homenajeado en la Feria Internacional del Libro, que se llevará a cabo en Corferias del 17 de abril al 2 de mayo.

AHORA EN Política