El pais
SUSCRÍBETE
Francisco José Lloreda Mera

Columnistas

Marcho

Marcho en defensa de la vida y la seguridad de los colombianos, hecha añicos por culpa de un Gobierno que cercena la voluntad de las Fuerzas Militares y de Policía.

21 de abril de 2024 Por: Francisco José Lloreda Mera

1. Marcho en defensa de la democracia, amenazada por un presidente que no respeta sus principios fundamentales de libertad, separación e independencia de los poderes públicos, y respeto a la Constitución; marcho en contra de su propósito de instaurar en Colombia una dictadura, como la existente en Cuba y Venezuela.

2. Marcho en defensa de la vida y la seguridad de los colombianos, hecha añicos por culpa de un Gobierno que cercena la voluntad de las Fuerzas Militares y de Policía; marcho en contra del Eln, las Farc, el Clan del Golfo y las organizaciones criminales que no quieren paz sino guerra, y que deben ser combatidas sin contemplación.

3. Marcho en defensa de la economía de mercado basada en la iniciativa y libertad de las personas, del empresario pequeño, mediano y grande que genera empleo y riqueza; marcho en contra del modelo expropiador y estatista en la salud, las pensiones, la energía y la educación, que solo traerá pobreza al pueblo colombiano.

4. Marcho en defensa del uso íntegro y transparente de los recursos públicos, fruto de los impuestos que pagamos; marcho en contra de la corrupción que corroe al país y de un Gobierno que gasta a manos llenas y aspira a comprar la conciencia de la gente a punta de subsidios y palabrería, para tratar de perpetuarse en el poder.

5. Marcho en defensa de la libertad de expresión y de prensa, conculcados por un presidente que se dice demócrata pero no admite crítica e intimida y persigue a quien piensa distinto; marcho en contra de sus ataques a periodistas, columnistas y medios de comunicación que le cantan la tabla y develan sus errores y desmanes.

6. Marcho en defensa de las instituciones, por precarias que sean, para que resistan en embate del poder presidencial, en especial, por nuestra Corte Constitucional, el Consejo de Estado, y una Procuraduría que, con aciertos y errores, actúa; marcho en contra de una Fiscal de bolsillo y de un Contralor ligero y ávido de protagonismo.

7. Marcho en defensa de la política decente, de partidos coherentes y con principios; marcho en contra de congresistas que venden su conciencia sedientos de puestos y contratos para acrecentar su patrimonio y aceitar sus empresas electorales, sin importarles la suerte del país y el futuro de los ciudadanos que confiaron en ellos.

8. Marcho en defensa de la Constitución, en mi sentir excesivamente garantista, pero fruto de un entendimiento político histórico; marcho en contra del propósito del Presidente de reformarla a los trancazos apelando a una supuesta voluntad del constituyente, encarnada por él, claro, para generar un hecho sea convalidado.

9. Marcho en defensa de las investigaciones que se siguen por violación de los topes y la financiación ilegal en la campaña del presidente, que lo comprometen a él, al gerente, a su hijo no criado, a Armando Benedetti y Laura Sarabia; marcho en contra de la inacción de la Comisión de Acusaciones, que pareciera fletada por el Gobierno.

10. Marcho en defensa de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, para que no flaqueen en la defensa del orden constitucional y cuiden la democracia, para que estén atentas a los desvaríos autocráticos; marcho en contra de un Presidente que busca comprar su lealtad con ascensos, condecoraciones, e incrementos salariales.

Marcho en defensa de Colombia y en contra de quienes la quieren destruir.

AHORA EN Columnistas

Columnistas

Oasis

Ricardo Villaveces

Columnistas

Perdiendo tiempo

Columnistas

Oasis