El pais
SUSCRÍBETE
Llegada del primer crucero de turistas al Puerto de Buenaventura. Son alrededor de 400 personas provenientes de Alemania que arribaron al principal puerto de Colombia a bordo de la embarcación Hamburg.
Llegada del primer crucero con 400 turistas al puerto de Buenaventura | Foto: Camilo Villaquirán/El País

Molino de papel

Enhorabuena, Buenaventura

Lo que sucedió en el puerto de Buenaventura, además de ser motivo de felicidad, debe ser un impulso para trabajar por posicionar a este destino y a los demás ‘tesoros escondidos’ que tiene el Pacífico colombiano en el mundo,.

23 de noviembre de 2023 Por: Editorial

Buenaventura lo tiene todo para ser una potencia del turismo, no solo en la región, sino en el país.

La naturaleza que la rodea, su cultura, su gastronomía y la amabilidad de su gente, la hacen un destino ideal.

Ayer, cuando arribó el primer crucero de turistas, con 306 viajeros provenientes de Alemania, al Puerto más importante sobre el Pacífico colombiano, esto quedó ratificado.

La noticia llenó de alegría a los habitantes, que se benefician de esta economía, y a los colombianos, plenos de orgullo al recibir cada vez más visitantes, que admiran las riquezas naturales y culturales en su territorio.

Lo que sucedió en el puerto de Buenaventura, además de ser motivo de felicidad, debe ser un impulso para trabajar por posicionar en el mundo a Buenaventura, y a los demás ‘tesoros escondidos’ que tiene el Pacífico colombiano.

Para esto es necesario desarrollar proyectos que mejoren la infraestructura local, fortalecer la seguridad de los turistas y potenciar el crecimiento del sector turístico mediante una oferta hotelera mayor.

Su potencial le permite sobresalir, por encima de los problemas sociales que le afectan, pero es necesario un mayor acompañamiento para crecer más en el sector.

Este municipio requiere herramientas que le permitan salir a flote y superar las adversidades para ser reconocido como el destino cultural, gastronómico y natural que es.

Esto a su vez, se traduce en mejor calidad de vida y mayores oportunidades para sus habitantes. ¡Arriba, Buenaventura!

AHORA EN Columnistas

Columnistas

Oasis

Ricardo Villaveces

Columnistas

Perdiendo tiempo

Columnistas

Oasis