El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Edwin Arrieta y Daniel Sancho tenían un vinculo desde hace meses
Edwin Arrieta y Daniel Sancho tenían un vinculo desde hace meses. | Foto: 'Mañaneros'/'Y ahora Sonsoles'

Mundo

Caso Daniel Sancho: Muerte de Edwin Arrieta pudo ser causada por golpe en la nuca

El dictamen forense encontró una nueva posible causa de muerte.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En la nueva sesión del juicio contra el joven español acusado del supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, el nuevo enfoque se centró en los mensajes de WhatsApp del acusado, Daniel Sancho, y en el análisis forense de partes del cadáver del colombiano Arrieta.

Edwin Arrieta, colombiano asesinado. | Foto: redes sociales

La sesión, que duró aproximadamente seis horas, contó con las declaraciones de testigos de la fase dedicada a policías y médicos forenses en el Tribunal Provincial de Samui.

En la sesión vespertina, la médico forense del Hospital de Phangan, Pongpaka Kaewprasong, detalló los resultados de la autopsia de algunas partes del cadáver de Arrieta encontradas en la playa Salad de la isla de Phangan.

Según los análisis hechos por los especialistas forenses, la muerte de Arrieta pudo haber sido causada por un golpe en la nuca. Sin embargo, esto es otra hipótesis más que se suma a las posibles causas de muerte del colombiano.

Daniel sancho Podría enfrentarse a una pena de muerte

El pasado mes de noviembre, el hijo del actor español, Rodolfo Sancho, se declaró inocente del asesinato del colombiano.

Según la prensa española, Sancho y Arrieta se conocieron a través de Instagram en 2022. El chef español viajó a Tailandia el 31 de julio de 2023 como turista y se reunió allí con el cirujano.
Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta Arteaga, habla con los medios antes de asistir al interrogatorio de testigos para el juicio a Daniel Sancho Bronchalo. (Foto de Lillian SUWANRUMPHA / AFP) | Foto: AFP

Sin embargo, la revista Semana ha logrado revelar detalles que se han mantenido en secreto para la prensa mundial. Entre ellos, que el implicado intentó defenderse vagamente de los cargos en su contra, mientras que el juez prepara una sentencia bastante extensa.

Durante el juicio, Sancho estuvo atado de manos y pies, mientras arrastraba una cadena de tres metros.

El abogado del acusado, Juan Ospina, aseguró frente al tribunal que los familiares de Arrieta “esperan que la ley tailandesa sea contundente, que se pueda decir la verdad”.

Esto, debido a que el acusado reconoció su participación y responsabilidad a la hora de ocultar el cadáver; sin embargo, el abogado asegura que “Daniel no reconoce que haya producido algún tipo de asesinato, ni con premeditación ni sin premeditación”.

Bajo la ley tailandesa, un asesinato premeditado puede acarrear una condena a muerte. Sin embargo, la familia del médico colombiano ha dicho de antemano que no desea la pena capital.

Daniel Sancho confesó haber matado a Edwin Arrieta
Daniel Sancho confesó haber ocultado el cuerpo de Edwin Arrieta. | Foto: TELECINCO.ES/Facebook: Edwin Arrieta

“Queremos para él (...) cadena perpetua. Que lo dejen en Tailandia, para que tenga tiempo, todo el tiempo que Dios le dé a él de vida para pensar en lo que hizo, que no solamente descuartizó a mi hermano, él descuartizó una familia”, dijo la hermana del médico, Darling Arrieta, en un documental de la plataforma HBO sobre este caso

AHORA EN Mundo