El pais
SUSCRÍBETE
El cambio de Neymar, el perro, es uno de los tantos casos que Ringo apoya. Esta empresa vela por el amor, cuidado y la tenencia responsable con las mascotas.
El cambio de Neymar, el perro, es uno de los tantos casos que Ringo apoya. Esta empresa vela por el amor, cuidado y la tenencia responsable con las mascotas. | Foto: Cortesía de Ringo

Información comercial

Neymar, la historia del perro que logró golear el abandono

Ringo, la marca que más perros alimenta en el país según la firma Lucro, y la Fundación ‘Dogs & Hugs’ se unieron para darle una nueva oportunidad a los perros. El resultado fue increíble, gracias al cariño, los cuidados y la buena alimentación, el perro, Neymar, pasó de estar en una terrible situación a ser un ejemplo del poder transformador de la tenencia responsable.

30 de mayo de 2023 Por: El País

La problemática del abandono de perros en las calles no es un factor minúsculo en el país, se estima que en Colombia hay más de 3 millones de perros y gatos en situación de calle. Solo en Bogotá hay más de 66 mil perros deambulando según cifras del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Para generar consciencia, Ringo, la marca más vendida de alimento para perros en el país según Nielsen, coherente con su propósito de tener “más perros, mejor alimentados y cuidados en Colombia”, decidió abanderar hace años una cruzada por la tenencia responsable, un compromiso enmarcado en tres pilares: la adopción para toda la vida, la buena alimentación y la esterilización.

Y es que la tenencia responsable es un mensaje poderoso que une muchas voces y acciones. Su principal propósito es transformar la vida de perros que esperan escapar del maltrato, de las enfermedades propias de la situación de calle y poder gozar de bienestar con cuidados, amor y la mejor alimentación.

Así fue encontrado el protagonista de esta historia: Neymar. Un perrito con nombre de estrella que estaba encadenado a un semáforo, hambriento y abandonado en el barrio Santa Fe. Cuentan los vecinos que lo encontraron que estaba muy delgado, tenía rastas, olía muy mal, pero se notaba que en algún momento tuvo una familia.

Así fue encontrado Neymar, un perrito hambriento y encadenado que se encontraba en la calles del barrio Santa Fe.
Así fue encontrado Neymar, un perrito hambriento y encadenado que se encontraba en la calles del barrio Santa Fe. | Foto: Cortesía de Ringo

Ayudar con pasión

Neymar pasó a una fase de recuperación con el #EfectoRingo. Durante este periodo fue alimentado, amado y contó con cuidados veterinarios, también sanó cicatrices para quedar desprovisto de todo miedo. Rápidamente se fue convirtiendo en la estrella que su nombre sugiere; pasó por una granja en Tocancipá donde compartió con más animales y pudo conocer la libertad y el amor verdadero.

Tras varios meses de cuidados y de alimentación balanceada, a Neymar ya se le notaba el #EfectoRingo. Sano y desprovisto de todo miedo, su vida tiene otro rumbo porque llegó a una casa donde lo estaban buscando hace más de un año. Sus actuales tenedores querían un perro con pelo corto y blanco porque su hija es alérgica, y este peludo es perfecto para ellos.

Sus adoptantes han sido testigos de cómo su pelo mejoró muchísimo, su ánimo y su confianza en las personas. En la guardería a la que está yendo algunos días, ha podido interactuar con otros perros, correr y jugar. Su vida se transformó por completo tras experimentar el amor y el cuidado.

Gracias al amor, los cuidados y la buena alimentación de Ringo, Neymar llegó a un nuevo hogar lleno de cariño.
Gracias al amor, los cuidados y la buena alimentación de Ringo, Neymar llegó a un nuevo hogar lleno de cariño. | Foto: Cortesía de Ringo

El amor como fórmula

Varios estudios sugieren que el amor y la atención recibida por los perros pueden influir en su desarrollo y bienestar. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista “Applied Animal Behaviour Science” en 2018, encontró que los perros que recibían más atención de sus tenedores, tenían niveles más bajos de cortisol, una hormona asociada con el estrés.

Otro estudio publicado en la revista “Plos one”, en 2015, halló que los perros que recibían menos atención y cuidados tenían un mayor riesgo de desarrollar problemas de comportamiento y de salud.

El cariño y amor de los humanos hacia los perros sin duda hace la diferencia, Neymar y otros tantos peludos son prueba fehaciente del poder del amor. Ringo, con su alimentación balanceada y su objetivo de transformar vidas, logró que en poco tiempo una historia de desolación se convirtiera en un ejemplo de compasión.

Camilo Jaramillo, gerente de mercadeo del Grupo Bíos, dijo que “esta campaña nos hizo ver el poder de la tenencia responsable y sus maravillosos beneficios. Sabemos que ocho casos son una muestra muy pequeña, pero estamos convencidos que cada vez más colombianos se unirán a esta cruzada para que no tengamos más perros abandonados en las calles. Queremos mostrarles lo que el Efecto Ringo hizo en ellos”.

Si quieres conocer en detalle la historia de Neymar y otros perros que vivieron este cambio, puedes consultarlas en : https://www.ringo.com.co/efecto-ringo y visita las redes sociales como Instagram y Twitter @efectoringo.

AHORA EN Información Comercial