El pais
SUSCRÍBETE
Juan del Mar, quien no solo logró llegar a la final, sino que con su calidad humana se ganó también el cariño, respeto y la admiración de sus compañeros.
Juan del Mar, quien no solo ganó el programa del canal RCN, también tiene varios negocios. | Foto: Canal RCN

Entretenimiento

Juan del Mar, participante de ‘Survivor’ tiene lujoso restaurante en Cartagena. Algunos platos superan los $100.000

El ganador de ‘Survivor’, la isla de los famosos tiene varios negocios donde expresa su pasión.

29 de mayo de 2023 Por: El País

Juan del Mar, el ganador de la Survivor, la Isla de los Famosos además de ser un artista y deportista muy exitoso que lo dio todo en el programa de televisión de RCN, también tiene dos negocios en Cartagena y en uno de ellos, personas pueden desfrutar de una de sus más grandes pasiones: la cocina.

Se encuentra ubicado en la Plaza San Diego, donde todos los visitantes pueden degustar pescados, mariscos y preparaciones típicas de Cartagena que se fusionan con algunos elementos italianos.

En otro de los establecimientos de Juan del Mar también se preparan pizzas gourmet de masa fina, cócteles, entre otras preparaciones. Todo esto alrededor de un ambiente con música en vivo y un buen ambiente. Ambos cuentan con una excelente ubicación en el Centro Histórico de la ciudad.

Instagram Juan del Mar
En su establecimiento se brinda una experiencia completa a los visitantes. | Foto: Instagram Juan del Mar

Hace 25 años que el artista y deportista cartagenero le apostó a la culinaria, ya que, “la religión de mi casa era la cocina”, comentó en una conversación con la Revista Aló, de ahí su amor por la comida.

Juan se crió con una excelente cocinera, su mamá, que le enseño desde niño todo lo que tenía que ver con ese arte: “Jugábamos a adivinar los ingredientes que tenía el plato que estábamos comiendo; y hasta que no los descifrábamos, no nos podíamos parar de la mesa”, expresó en el mencionado medio de comunicación.

¿Son muy costosos?

La experiencia en los restaurantes de Juan del Mar es completa, las entradas, que son los platos más económicos, se pueden comprar desde $34.000 pesos y su valor puede alcanzar los $68.000.

Aunque los platos fuertes están en un promedio de entre 45.000 y los 70.000 pesos, los hay mucho más costosos. Por ejemplo, el arroz cremoso de langostino tiene un costo de $155.000 pesos, el arroz del mar vale $140.000 pesos y arroz de calamares en su tinta cuesta $140.000 pesos; todo depende del presupuesto de cada persona.

Su paso por ‘Survivor, La Isla de los Famosos

El veredicto, a cargo de Leo Cocinero, Lina Real, Tania Valencia, Federico Rivera, Catalina Londoño, Eléider Álvarez y Juan Palau, fue contundente a favor de Juan Del Mar, quien superó a sus compañeros Camilo Pardo y Aco Pérez. Como resultado de su triunfo, Juan se hizo merecedor del premio de 500 millones de pesos y del prestigioso título de ganador de la competencia.

Ganador de Survivor, Juan del Mar con su calidad humana se ganó también el cariño, respeto y la admiración de sus compañeros
Ganador de Survivor, Juan del Mar con su calidad humana se ganó también el cariño, respeto y la admiración de sus compañeros | Foto: Canal RCN

Con gran emoción, Juan expresó: “Estoy absolutamente feliz al ver cómo este resultado se materializa después de tanto esfuerzo”. Tras 15 años desde su primera participación en el concurso, Juan Del Mar utilizó toda su experiencia previa para alcanzar el anhelado objetivo que se le había escapado en el pasado.

Tras descubrir que se había convertido en el ganador de ‘Survivor’ y se había hecho merecedor de una suma de 500 millones de pesos, Juan del Mar concedió una entrevista al Canal RCN, revelando sus planes para el dinero obtenido.

“Como pueden ver y saber, no soy un padre joven, así que quiero destinar parte de este dinero para garantizar la educación de mis dos hijas. Quiero que crezcan con la tranquilidad de saber que tendrán acceso a una universidad donde podrán adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse en la vida”, expresó Juan del Mar.

Juan del Mar, quien no solo logró llegar a la final, sino que con su calidad humana se ganó también el cariño, respeto y la admiración de sus compañeros.
Juan del Mar, quien no solo logró llegar a la final, sino que con su calidad humana se ganó también el cariño, respeto y la admiración de sus compañeros. | Foto: Canal RCN

Además, el vencedor de ‘Survivor’, la isla de los famosos, manifestó su deseo de brindar ayuda a las Islas del Rosario. “Es un lugar donde crecí. Allí, las personas a menudo son ignoradas y sería hermoso que pudieran disfrutar de una vida digna en su vejez”, agregó.

AHORA EN Entretenimiento