Entretenimiento
Hassam denunció robo por parte de su propia familia: “Estoy en la inmunda, présteme plata”
Este episodio, afirmó, lo llevó a distanciarse de su familia para evitar nuevos conflictos.

8 de ago de 2025, 10:14 p. m.
Actualizado el 8 de ago de 2025, 10:18 p. m.
Noticias Destacadas
El comediante colombiano Gerly Hassam Gómez, conocido artísticamente como Hassam, reveló que fue víctima de un engaño orquestado por un familiar cercano, quien habría usado su nombre y trayectoria para realizar estafas.
Según relató en una entrevista con la emisora Radio Uno 88.9 FM, aproximadamente hace 10 años, es decir, en el 2015, accedió a ayudar a su tío Freddy ofreciéndole un show gratuito para que lo vendiera y así pudiera obtener ingresos.
“Me dijo: ‘Estoy en la inmunda, présteme plata’. Yo detesto prestar plata. Le dije: Venda un ‘show’ mío, venda un ‘show’, yo le regalo el ‘show’. Si le va bien, me da algo; si no, todo bien”, dijo al medio mencionado anteriormente.

Hassam confirmó que el desarrollo de tal show le generó ganancias a su familiar. Sin embargo, lo que inició como un gesto de solidaridad con su tío, terminó en una serie de estafas en las que, presuntamente, también participaron dos conocidos del familiar.
Casos de estafa a su nombre
El comediante explicó que esta persona llegó a vender hasta 10 funciones en el reconocido bar Downtown, haciéndose pasar por representante oficial del artista.
“Un día le dijo al dueño del Downtown: ‘Yo le tengo el show de Hassam, soy primo del man, soy el tío’ (…) El man le compró 10 fechas del Downtown. Eso fue un negociazo y se asoció con otras dos joyas (cómplices)”, detalló.
El negocio ilícito se extendió, dejando a varias personas afectadas económicamente. El comediante explicó que supo del fraude gracias a mensajes que recibió en redes sociales, en los que le reclamaban por presentaciones que él no tenía registradas.
Lo más grave que supo fue cuando una de las víctimas dio a conocer que se endeudó con préstamos ‘gota a gota’ por cinco millones de pesos para un evento que jamás se llevó a cabo.
“Hassam, hágame un favor, mire, es que nosotros intentamos montar un show suyo con Javier Domingo Sepúlveda y otro señor que se llama Freddy, y que dice que es su tío”, afirmó a la emisora.
Lo más doloroso para él fue descubrir que su propio tío se alió con terceros para continuar con la estafa, afectando a personas sin recursos y, al mismo tiempo, dañando su reputación, ya que al no realizar el supuesto shows, le decían a las personas que “Hassam no ha querido devolver la plata”.
Ante esto, el comediante decidió enfrentar la situación y confrontar a los hombres.

“Me voy al barrio, al negocio, tienen una pañalera. Le hago la cacería al muchacho Javier (...) Le pregunté: ‘¿Qué hubo, la plata?’, por qué me embala y utiliza mi nombre para organizar shows que no tiene que realizar. (...) y me respondió: ‘¿Cuál plata?, ¿A mí cuándo me dieron plata?”, expuso Hassam.
Hassam, oriundo de Bogotá, reconoció que no pudo tomar acciones legales hacia los supuestos estafadores, ya que no contaba con documentos que comprobaran las transacciones
“Me asesoré y aquí es donde viene lo peor (...) como no hay un papel firmado, no hay algo que demuestre que realmente le dieron la plata”, explicó a los locutores de Radio Uno.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.