El pais
SUSCRÍBETE
El reconocido periodista compartió con todos sus seguidores esta alentadora noticia.
El reconocido periodista compartió con todos sus seguidores esta alentadora noticia. | Foto: El País

Diego Guauque

Diego Guauque venció el cáncer: “Voy muy contento”. Aquí las emotivas palabras con las que celebró la noticia

El reconocido periodista se pronunció a través de Instagram, donde envió un mensaje de esperanza a sus seguidores.

6 de junio de 2023 Por: El País

Valiente es la palabra con la que definen en redes sociales al reconocido periodista Diego Guaque, luego de enfrentarse a una dura lucha contra el cáncer, desde que fue diagnosticado el pasado mes de enero. Con un sarcoma en su abdomen y con la voz entrecortada, el resiliente hombre le contó a Colombia sobre esta noticia y estuvo informando a sus seguidores sobre su evolución.

Diego Guauque celebró que la cirugía fue un éxito
Diego Guauque celebró que la cirugía fue un éxito | Foto: Instagram: Diego Guauque

No obstante, este martes 6 de junio, a través de Instagram, volvió a lanzar un mensaje de victoria, en el que informó que dicho sarcoma le fue extraído y reveló las buenas nuevas: ya no hay cáncer.

“Bueno, después de ocho días de un posoperatorio largo, difícil, doloroso y duro, por fin tengo salida. Voy para la casa a hacer el proceso de sanación. Voy a comer comidita de la casa, la camita, seguir con este proceso. Gracias a Dios nos fue muy bien. La operación fue bien compleja, pero creo que salimos antes de lo esperado. Voy muy contento, sobre todo por quitarme el sarcoma. Se logró el objetivo. Ya no hay cáncer. Ya no hay sarcoma. Falta dar otra peleíta, pero ya casi todo esto termina. Gracias”, dijo Diego Guauque en un video mientras salía de la clínica.

Asimismo, junto a la grabación, el reportero de Séptimo Día publicó un mensaje de agradecimiento a todas las personas que lo acompañaron en este difícil momento, especialmente al personal de salud que lo trató y le salvó la vida. Sin embargo, también subrayó que le hace falta una batalla, pero de la más complicada, resultó ganador.

“Con menos kilos, más pelo y sin un sarcoma en la barriga. Así dejo la clínica y regreso a casa. Fueron ocho días de recuperación difíciles y dolorosos. En mi hogar terminaré la obra que comenzaron hace seis meses los médicos que salvaron mi vida. Aún queda una pequeña lucha, pero la más grande y complicada ya la superé. Gracias eternas a Dios por permitirme jugar el segundo tiempo de mi vida”, escribió el periodista en Instagram.

¿Cómo fue la cirugía?

En la mañana del lunes 29 de mayo, el reportero anunció desde la Clínica Santa Fe que se sometería a una cirugía para extirpar el sarcoma que le fue diagnosticado en enero. A través de su cuenta personal de Instagram, el reportero compartió algunos detalles sobre la intervención y expresó su confianza en los médicos. También aprovechó la oportunidad para pedirles a todos sus seguidores que oraran por su cirugía y recuperación.

El periodista reveló lo que lo sanó y no son los medicamentos.
El periodista reveló lo que lo sanó y no son los medicamentos. | Foto: Tomada de Instagram @diego_reportero

“Necesito de todas sus oraciones y buena energía para la crucial cirugía que me espera. En breves minutos ingresaré a la cirugía más importante de mi vida. Vamos fortalecidos por las manos de Dios y de la Virgen”, indicó inicialmente.

Posteriormente, y luego de diez horas, ese día su esposa, Alejandra Rodríguez, se pronunció diciendo: “El doctor Gabriel Herrera ya nos informó que la cirugía fue exitosa. Se pudo retirar todo el sarcoma. El tumor ya no está en él. Diego no tiene cáncer, estamos muy felices, es el día más feliz de mi vida”.

Sobre la intervención, detalló que se le realizó un injerto en la vena cava y se le retiró el riñón derecho. “Ese era el escenario más favorable porque había otros escenarios muy duros. Ahora el sarcoma se va a patología y seguramente vendrá un ciclo de radio para sellar el espacio, pero el comportamiento de Diego en la cirugía fue excelente”, añadió.

Alejandra aprovechó para agradecer a todo el personal de la Clínica Santa Fe y sus doctores, quienes se han encargado de todo el proceso. “Mil gracias al doctor Herrera, al doctor Tarazona”, comentó.

AHORA EN Entretenimiento