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La solicitud será evaluada por la Supersociedades en un plazo máximo de 10 días. | Foto: Cortesía

Economía

Por problemas de liquidez, WOM Colombia radicó una solicitud de reorganización empresarial

La empresa asegura que la solicitud no impacte la prestación de sus servicios a los clientes en el país.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Este lunes la compañía WOM Colombia radicó una solicitud de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades, a causa de problemas de liquidez, y con miras a poder llegar a acuerdos de pago con sus acreedores.

La solicitud será evaluada por la Supersociedades en un plazo máximo de 10 días. La idea es que dicha solicitud no impacte la prestación de los servicios de WOM a sus clientes en el país.

“La decisión responde a los retos de adaptación que enfrenta la compañía y que refleja los desafíos de un sector que, como lo mencionó el ministro de las TIC en recientes declaraciones, es competido, intensivo en capital y con ingresos a la baja por usuarios, entre otros factores”, señaló la organización por medio de un comunicado.

La solicitud será evaluada por la Supersociedades en un plazo máximo de 10 días. La idea es que dicha solicitud no impacte la prestación de los servicios de WOM a sus clientes en el país. | Foto: Supersociedades

Y en esa misiva agregó advirtiendo que “La solicitud de reorganización empresarial es la ruta que garantizará la continuidad de la operación y es, adicionalmente, el resultado de un análisis exhaustivo de alternativas realizado con el acompañamiento del Ministerio TIC, la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio. WOM agradece el apoyo de las autoridades en esta coyuntura”.

Por su parte, el CEO de WOM Colombia, Ramiro Lafarga, también se pronunció al respecto y aseguró que: “Este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes. Nuestro principal accionista, junto con el Deutsche Bank, están evaluando alternativas para lograr la financiación requerida y asegurar su sostenibilidad. Este es un negocio de futuro que seguirá aportando inversiones y el mejor servicio de telecomunicaciones a todos los colombianos”.

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El CEO de WOM Colombia, Ramiro Lafarga, también se pronunció al respecto y aseguró que: “Este proceso no implica la liquidación de la compañía. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA

WOM Colombia también aseguro en su comunicado que en los tres años que lleva de operaciones en el territorio colombiano, ha llevado a cabo inversiones en el país por 1.200 millones de dólares y cuenta con 6,4 millones de usuarios.

Por otro lado, cabe recordar que hace dos semanas WOM Chile anunció que se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, debido a múltiples deudas que no ha logrado sortear con éxito.

La filial de la compañía, cuya propietaria es el fondo de inversión Novator Partners, asegura que en la actualidad las condiciones financieras no les permite saldar las deudas con sus acreedores. Es por esa razón que la empresa intentará reorganizar todas sus deudas y generar acuerdos con sus obligaciones.

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