El pais
SUSCRÍBETE
Nequi se ha convertido en uno de los bancos digitales favoritos entre los colombianos. | Foto: Colprensa

Economía

Noticia para los que utilizan Nequi; le podrían hacer importante descuento

Para hacer oficial este descuento, el usuario deberá comunicarse directamente con el banco digital.

27 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Con el pasar del tiempo, Nequi se ha convertido en uno de los bancos digitales favoritos entre los colombianos, esto debido a la facilidad de realizar movimientos financieros dentro del mismo.

Las cuentas Nequi no están exentas, en su totalidad, del cobro de impuestos del Gobierno, como es el caso del 4×1000, una medida que se aspiraba que fuera temporal, pero terminó quedándose y ya cumple más de tres décadas.

Sin embargo, es importante destacar que, por ley, solo se puede tener una cuenta exenta de 4×1000 en el sistema financiero colombiano.

Lulo Campaña
Por ley, solo se puede tener una cuenta exenta de 4×1000 en el sistema financiero colombiano. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por tanto, los usuarios que tengan su Nequi como cuenta de ahorros y además la escojan como exenta de 4×1000, pagarán al Gobierno el impuesto solamente después de usar más de $16′472.750 al mes.

Para este año, los montos de cobro del 4×1000 se actualizaron debido al incremento de la UVT.

¿Cómo se aplica el 4×1000 en Nequi?

En Nequi, este impuesto se aplica solo para cuando el usuario saque, envíe o pague durante el mes más de $3′059.225. Es importante saber que al mes el monto máximo que la billetera digital maneja es de $9′907.182, es decir, 210,50 UVT.

Falla Nequi
Para este año, los montos de cobro del 4×1000 se actualizaron debido al incremento de la UVT. | Foto: Tomado de la App Nequi

En caso de no tener topes, solo se paga después de una suma de $16′472.750. Para conocer si esta cifra fue sobrepasada, se puede entrar a la aplicación y verificar en la opción que permite ver el saldo y tocar la parte inferior en el que dice ‘Toda tu plata suma’.

Así las cosas, para estar exento del 4x1000 en esta billetera digital, el usuario puede escribir en el chat de la página oficial o llamar a la línea de atención 3006000100, para que solicite más información de este impuesto.

La empresa recibirá la solicitud y verificará que no tenga otra cuenta libre de este tributo y la respuesta se dará a conocer en un lapso de cuatro días.

AHORA EN Economía