El pais
SUSCRÍBETE
La cadena de almacenes tiene un iniciativa que promete ayudar a los jóvenes en oportunidades de estudio y experiencia laboral. | Foto: Colprensa - El Colombiano

Economía

Éxito busca jóvenes que quieran estudiar gratis y trabajar por un año

Esta empresa ofrece una gran oportunidad para que los jóvenes puedan enfrentarse al mercado laboral con un tiempo de experiencia.

28 de mayo de 2023 Por: El País

La oferta de empleo para los jóvenes en Colombia no destaca por ser la mejor ya generalmente la mejor oportunidad para acceder a buenas opciones de trabajo es contar con una buena educación superior, sin embargo, muchas veces por las condiciones económicas, se torna casi imposible crecer en el ámbito profesional, muchos jóvenes prefieren salir del colegio y ponerse a trabajar antes de ingresar a una universidad.

Jóvenes trabajando reunidos
Además de ser una oferta laboral, los jóvenes también pueden estudiar seis meses y recibirán un apoyo económico. | Foto: Getty Images

Por eso, el Grupo Éxito, una de las empresas más importantes y reconocidas en Colombia, considerada por ser muy fuerte en el mercado de almacenes de grandes superficies, lanzó un programa de un año que le permitirá a los jóvenes tener un semestre de estudio gratis y otros seis meses de experiencia laboral, para que así ellos puedan enfretarse a un mercado mucho más preparados y con una mejor hoja de vida para buscar empleo en un futuro.

Beneficios

A continuación se presentará cuál es el salario al que los jóvenes pueden aspirar en este programa y cuáles son los beneficios que ofrece esta oferta laboral en el Éxito.

De acuerdo con la oferta presentada por la compañía, los pagos y ayudas especiales se dividarán de la siguiente manera:

  • Seis meses de etapa lectiva, es decir, de estudio. Durante este periodo, la persona recibirá un apoyo de sostenimiento de medio salario mínimo legal vigente (580.000 pesos).
  • Seis meses de etapa productiva. La persona hará la práctica en los almacenes y recibirá un apoyo de sostenimiento del 100 % del salario mínimo legal vigente (1′160.000 pesos).

Cabe destacar que uno de los requisitos indispesable para acceder a esta oferta es tener como mínimo el título de bachiller académico.

Otros requisitos

Más allá de que es una oferta a la que cualquier persona puede aplicar, sin importar los ingresos o la experiencia laboral, la oferta si establece unos requisitos que se deben cumplir para ser seleccionable para hacer parte del programa:

Creativo
Durante el tiempo de estudio lo jóvenes recibirán como apoyo económico un poco más de$500 mil mensuales. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Ser mayor de edad o próximo a cumplir los 18 años.
  • No haber firmado contrato de aprendizaje.
  • No haber laborado anteriormente con Grupo Éxito.
  • No estar inhabilitado por el Sena.
  • No estar estudiando actualmente con el Sena y no haber cursado una tecnología con la entidad.
  • Disponibilidad de tiempo completo durante un año.

¿Cómo aplicar?

Para aplicar a esta oferta de empleo, lo único que debe hacer es dar clic en el siguiente enlace, registrarse con sus datos personales, subir la hoja de vida y enviar. De esa manera ya quedará registrado y, si su perfil cumple, la compañía se contactará por medio de una llamada telefónica o de un correo.

Descuento en el Éxito

Algunos supermercados del país han optado por rebajar sus precios en algunos productos. Se debe recordar que días atrás Ara anunció que tendría descuentos en algunos principales productos de la canasta familiar y ahora se le suman los almacenes Éxito.

Muchas personas diariamente asisten a los almacenes Éxito para poder comprar productos pertenecientes a la canasta familiar.
La cadena retail anunció descuentos en 500 de sus productos de la canasta familiar. | Foto: Cortesía de Éxito.

“La oferta de los productos con precios insuperables en todas las tiendas Éxito del país busca alivianar el bolsillo de los colombianos, gracias al ahorro inmediato que genera. Son más de 500 productos, gran parte de ellos de la canasta básica, que en relación calidad-precio tienen el menor costo del mercado. El 80 % de estos productos son comprados a productores y proveedores colombianos”, comentó Jorge Jaller, vicepresidente del retail.

AHORA EN Economía