El pais
SUSCRÍBETE
   Fuera de las malas condiciones del clima, la falta de controladores aéreos, principalmente en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, desde donde se controla el tránsito aéreo del país, podría afectar las operaciones para la época de fin de año. Los pasajeros serían los más perjudicados.
El aeropuerto El Dorado tiene diferentes opciones de alimentación, los cuales varían de precio. | Foto: diana rey melo-semana

Economía

Este es el precio de un sándwich en el aeropuerto de Bogotá El Dorado

Estos alimentos suelen variar de precio de acuerdo con lugar en el que esté el restaurante.

27 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá tiene varios restaurantes para que los viajeros puedan alimentarse mientras esperan sus vuelos y escalas. Sin embargo, por lo general, se tiene la creencia de que la comida en los aeropuertos es más costosa que fuera de ellos.

¿Cuánto cuesta almorzar en el aeropuerto El Dorado?

De acuerdo con el portal oficial de El Dorado, hay muchos restaurantes con diversas opciones de alimentación, como por ejemplo:

Crepes & Waffles:

  • Sándwich de jamón y queso: $ 22.900
  • Sándwich de pollo al pesto: $ 24.900
Este el precio de un sandwich puede variar según el restaurante al que acuda.

Juan Valdez Café:

  • Sándwich de jamón y queso: $ 18.900
  • Sándwich de vegetariano: $ 20.900

Cabe destacar que estos valores pueden varias según el restaurante y el menú elegido. Establecer un precio específico de cuánto cuestan los alimentos en el Aeropuerto El Dorado puede ser un poco difícil, pues son muchos los comercios que se encuentran en este espacio. Precisamente, los usuarios pueden encontrar restaurantes antes de ingresar migración y después de pasar el proceso de seguridad migratorio.

Getty Images
El aeropuerto tiene diversos restaurantes entre los que puede elegir. | Foto: Getty Images

Restaurantes en El Dorado que no alterarían sus precios

A pesar de esto, Pulzo explicó que los restaurantes clásicos que suelen tener sedes como McDonald’s, Home Burgers, Kokoriko, Archies, Burger King, Frisby, El Corral y Starbucks, entre otros, no suelen establecer variaciones en sus precios.

Como, por ejemplo, Home Burgers maneja desde el precio de $ 15.500 por una hamburguesa sencilla, si la persona le añade queso y tocineta queda en $ 23.600 aproximadamente. Por otro lado, si prefieren un sándwich pueden encontrar uno de pollo picante a $ 20.600. Asimismo, tiene otros productos en su menú. Cabe mencionar que este restaurante se encuentra ubicado en la terminal 1, Muelle Nacional Sur.

Aeropuerto Internacional de Toronto. Canadá
Los aeropuertos suelen tener diferentes tiendas y establacimientos. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Sin embargo, al parecer otros comercios sí tiene precios excesivos, pues a través de redes sociales se han presentado diversas quejas y denuncias de personas que antes de un largo vuelo buscan donde comer a un buen precio.

Vale la pena mencionar que el costo de estos productos fue brindado en dólares, dando un total de US $ 24,04, es decir, al cambio de hoy podría equivaler $ 98.400.

Sin embargo, suele ser un costo elevado para algunos colombianos que desean viajar a conocer otros países o ciudades de Colombia.

AHORA EN Economía