Deportes

Video: ‘Cucho’ Hernández sigue en racha goleadora en España y anotó en el empate del Betis ante el Valencia

El colombiano es un referente para los hinchas ‘béticos’ en la positiva actual temporada.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

'Cucho' Hernandez
El colombiano es uno de los referentes de su técnico, Manuel Pellegrini. (Photo by JOSE JORDAN / AFP) | Foto: AFP

9 de nov de 2025, 11:08 p. m.

Actualizado el 10 de nov de 2025, 11:30 a. m.

El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández sigue de racha con el Real Betis. En la jornada de este domingo, por la fecha 12 de la Liga Española, fue titular, desplegó un gran juego y marcó un golazo para los ‘verdiblancos’.

Valencia y Real Betis se vieron las caras en el estadio de Mestalla, donde se sacaron chispas en los minutos finales del encuentro. ‘Cucho’ Hernández fue el encargado de abrir el marcador al minuto 73’ del segundo tiempo.

Tras una recuperación del Betis en terreno contrario, el balón le llegó al colombiano en el borde del área, donde se adelantó unos pasos y definió al palo izquierdo del arquero Julen Aguirrezabala, marcando así su quinta anotación en la Liga y siendo uno de los referentes en el esquema de Manuel Pellegrini.

A pesar del gol del colombiano, el Real Betis no pudo mantener la ventaja y el encuentro terminó con un empate 1-1 luego del gol de Luis Rojas González al minuto 82, que encendió a Mestalla.

Con este resultado, el Real Betis ocupa la quinta posición con 20 puntos, mientras que el Valencia quedó en la casilla 17 con 10 unidades, muy cerca de la zona de descenso de la Liga de España.

Al terminar el encuentro, el ‘Cucho’ Hernández habló al medio deportivo DAZN, ante el cual se mostró algo afectado por el empate sabiendo que sumar de a tres unidades era importante para el equipo.

Me voy jodido. Estos tres puntos nos daban un colchón vital y estar en la pelea. Es lógico que sumar un punto no está mal, pero pecamos de lo que venimos fallando. Fastidiado, pero a seguir.

'Cucho' Hernández
El delantero colombiano pide pista a Lorenzo para un próximo llamado a la 'Tricolor'. (Photo by JOSE JORDAN / AFP) | Foto: AFP

Además, indicó que de manera personal se ve motivado para seguir marcando y aportando al equipo y destacó a un compañero. “Muy contento personalmente por el gol. Tuve una ocasión donde me tapa bien, son centímetros. A descansar en el parón y a seguir mejorando. Amrabat hizo un enorme trabajo. Tenemos que tener la madurez para mantener el resultado”.

Por otro lado, el chileno Manuel Pellegrini, al mismo medio citado, mencionó que el encuentro fue parejo, pero que se pudo haber hecho más.

Son cosas sin importancia. Hemos jugado bien los dos equipos. Partimos de una ocasión clara que habría abierto más el partido. Nos han hecho goles a balón parado. Son cosas que pasan en décimas de segundos. Nos queda el sabor amargo, pero avanzamos.

El técnico del ‘Cucho’ Hernández concluyó que se van “al parón dentro del objetivo. En Copa, Europa League y con ambición en Liga”.

Periodista web elpais.com.co

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes