El pais
SUSCRÍBETE
Borussia Dortmund y PSG definirán el primer finalista de la UCL 2023/2024
Borussia Dortmund y PSG son semifinalistas de la Champions League 2023/2024 | Foto: Getty Images y AFP

Deportes

Noche negra para España con la eliminación de Atlético de Madrid y Barcelona

Dos de los tres equipos españoles participantes en la Champions quedaron eliminados.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Noche para el olvido en España. El Atlético de Madrid y el Barcelona quedaron eliminados de la Liga de Campeones de Europa luego de recibir sendas goleadas en su participación por el torneo más importante del mundo, a nivel de clubes. Esto hace que el único equipo español que aún participa sea el Real Madrid, que se mide ante el Manchester City luego de un empate 3 por 3.

Barcelona vs PSG - cuartos de final - Champions League
Barcelona se despidió de la Champions League siendo goleado por el PSG. (AP Photo/Joan Monfort) | Foto: AP

El Barça perdió aplastado por un Mbappé que no perdonó y terminó dejando la serie 6-4 en el marcador global. La estrella francesa comandó la remontada de los parisinos con un doblete que se unió a las anotaciones de Ousmane Dembélé y Vitinha.

Por el otro lado, un aplastante Dortmund terminó con las ilusiones del Atlético de Madrid al superarlo 4-2 en el partido de vuelta. El equipo dirigido por el técnico Diego Simeone desaprovechó una ventaja de 2-1 que habían obtenido en el duelo de ida.

DORTMUND, GERMANY - APRIL 16: Marcel Sabitzer of Borussia Dortmund celebrates scoring his team's fourth goal with teammate Marco Reus during the UEFA Champions League quarter-final second leg match between Borussia Dortmund and Atletico Madrid at Signal Iduna Park on April 16, 2024 in Dortmund, Germany. (Photo by Leon Kuegeler/Getty Images)
Borussia Dortmund dice presente en las semifinales de la Champions League. | Foto: Getty Images

Gracias a las anotaciones de Julian Brandt, Ian Maatsen, Fullkrug y Sabitzer, quienes marcaron en los minutos 33, 39, 71 y 74, Borussia Dortmund remontó la serie ante Atlético de Madrid y se clasificó a las semifinales de la Champions League.

Tras dejar en el camino a los equipos españoles, PSG y Borussia Dortmund se enfrentarán en la primera semifinal y lucharán por estar en la final de la Champions League. La serie comenzará en Alemania y finalizará en Francia.

Con las eliminaciones del Atlético de Madrid y Barcelona, Real Madrid es el único equipo español en la competencia. El cuadro de la casa blanca se enfrenta al Manchester City por un lugar en semifinales y la serie se encuentra igualada 3-3.

Champions League partido de ida cuartos de final entre Real Madrid y Manchester City
Manchester City y Real Madrid se enfrentan por un cupo a la semifinal de la Champions League. (AP Photo/Manu Fernandez) | Foto: AP

El partido de vuelta Manchester City vs Real Madrid está programado para el miércoles 17 de abril a las 2:00 p.m. (hora Colombia). Este compromiso se realizará en el Etihad Stadium y se podrá ver por la señal de ESPN y Star +.

AHORA EN Deportes