El pais
SUSCRÍBETE
TURÍN, ITALIA - 28 DE MAYO: Juan Cuadrado de Juventus FC y Olivier Giroud de Ac Milan luchan por el balón durante el partido de Serie A entre Juventus y AC Milan en el estadio Allianz el 28 de mayo de 2023 en Turín, Italia. (Foto de Sportinfoto/DeFodi Images vía Getty Images)
TURÍN, ITALIA - 28 DE MAYO: Juan Cuadrado de Juventus FC y Olivier Giroud de Ac Milan luchan por el balón durante el partido de Serie A entre Juventus y AC Milan en el estadio Allianz el 28 de mayo de 2023 en Turín, Italia. (Foto de Sportinfoto/DeFodi Images vía Getty Images) | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Fútbol internacional

La Juventus de Cuadrado perdió contra el Milan y peligra su clasificación a las competencias europeas

El colombiano disputó todo el encuentro en el Juventus Stadium.

28 de mayo de 2023 Por: El País

A falta de una jornada para que se termine la temporada de Serie A, el AC Milan venció 1-0 el domingo en el campo de la Juventus de Turín (7ª) y aseguró en la 37ª jornada su participación en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el Lecce logró la permanencia sobre la bocina.

Si bien no pudo plantar cara al Nápoles y no pudo defender el Scudetto obtenido en 2022, el AC Milan ha logrado su objetivo mínimo y volverá a participar en la próxima Champions League, tras haber logrado alcanzar la semifinal en la presente campaña, antes de ser eliminado por su vecino Nerazzurro (0-2 en la ida, 0-1 en la vuelta).

TURÍN, ITALIA - 28 DE MAYO: Juan Cuadrado de Juventus salta por el balón contra Rafael Leao de AC Milan durante el partido de Serie A entre Juventus y AC MIlan en el Estadio Allianz el 28 de mayo de 2023 en Turín, Italia. (Foto de Filippo Alfero - Juventus FC/Juventus FC vía Getty Images)
TURÍN, ITALIA - 28 DE MAYO: Juan Cuadrado de Juventus salta por el balón contra Rafael Leao de AC Milan durante el partido de Serie A entre Juventus y AC MIlan en el Estadio Allianz el 28 de mayo de 2023 en Turín, Italia. (Foto de Filippo Alfero - Juventus FC/Juventus FC vía Getty Images) | Foto: Juventus FC via Getty Images

“Podemos disfrutar ahora de esta victoria y de la clasificación (a la próxima Liga de Campeones), pero ha sido una temporada extraña por diversas razones”, reconoció el entrenador del Milan, Stefano Pioli.

Por su parte, la Juventus (7ª), con 59 puntos tras la sanción de 10 unidades por fraudes contables, sufre una segunda derrota consecutiva que la deja fuera de la competición continental más prestigiosa por primera vez desde hace doce años.

En este compromiso el jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado disputó los 90 minutos del partido, en el que posiblemente fue su último partido en el Juventus Stadium con la casaca bianconeri, ya que desde la prensa local se ha venido rumoreando que el antioqueño no renovaría su contrato con los de Turín.

Provisionalmente en puestos de Conference League, la ‘Juve’ todavía tiene opciones de alcanzar al Atalanta (5º, 61 puntos) y a la Roma (6ª, 60 puntos) en la última jornada, pudiendo clasificar la Europa League.

Los romanos pueden todavía clasificar a Liga de Campeones, pero necesitan vencer al Sevilla el miércoles en la final de la Europa League.

¿El adiós de Spalletti?

Pero el foco en Nápoles estaba centrado en el entrenador Luciano Spalletti, con su futuro en el club cada vez más incierto. “Me aseguro celebrar con la gente y los jugadores”, declaró el técnico en DAZN, quien según los medios debería abandonar el equipo al terminar la temporada, pese a haber logrado el premier Scudetto del Nápoles tras una espera de 33 años.

TURÍN, ITALIA - 28 DE MAYO: Juan Cuadrado de Juventus patea el balón durante el partido de Serie A entre Juventus y AC Milan en el Estadio Allianz el 28 de mayo de 2023 en Turín, Italia. (Foto de Filippo Alfero - Juventus FC/Juventus FC vía Getty Images)
TURÍN, ITALIA - 28 DE MAYO: Juan Cuadrado de Juventus patea el balón durante el partido de Serie A entre Juventus y AC Milan en el Estadio Allianz el 28 de mayo de 2023 en Turín, Italia. (Foto de Filippo Alfero - Juventus FC/Juventus FC vía Getty Images) | Foto: Juventus FC via Getty Images

Sin que su salida haya sido todavía oficializada, el club ya estaría buscando sustitutos. La prensa baraja como principales candidatos a los españoles Luis Enrique y Rafael Benítez y a los italianos Vincenzo Italiano y Thiago Motta.

El propietario del club, Aurelio De Laurentiis, declaró este domingo al programa “Che tempo che fa” de Rai3 que Spalletti ha pedido “un año sabático”.

TURÍN, ITALIA - 28 DE MAYO: Olivier Giroud del AC Milan celebra la victoria al final del partido de la Serie A entre Juventus y AC Milan en el estadio Allianz el 28 de mayo de 2023 en Turín, Italia. (Foto de Giuseppe Cottini/Getty Images)
TURÍN, ITALIA - 28 DE MAYO: Olivier Giroud del AC Milan celebra la victoria al final del partido de la Serie A entre Juventus y AC Milan en el estadio Allianz el 28 de mayo de 2023 en Turín, Italia. (Foto de Giuseppe Cottini/Getty Images) | Foto: Getty Images

Hellas Verona y Spezia se jugarán el descenso

En el resto de partidos de la jornada, el Lecce (16º) logró asegurar su permanencia en Monza (1-0) gracias a un penal anotado en el minuto 90+11 por Lorenzo Colombo, joven promesa de 21 años.

Todavía en puestos de descenso, el Hellas Verona (18º) empató en casa 1-1 contra Empoli, alcanzando los 31 puntos, los mismos que la Spezia (17ª). Ambos equipos se jugarán el descenso en la última jornada en casa del AC Milan y de la Roma respectivamente.

La Lazio venció 3-2 al ya descendido Cremonese y consiguió la segunda posición, con dos puntos más que el Inter.

Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes