Deportes
Alberto Gamero tras el empate entre Deportivo Cali y Millonarios en El Campín: “nos hace falta mucho trabajo”
El técnico del cuadro verdiblanco contó las cosas que no le gustaron de su equipo en Bogotá.

9 de ago de 2025, 04:05 a. m.
Actualizado el 9 de ago de 2025, 04:05 a. m.
Noticias Destacadas
Deportivo Cali logró sacar un empate (3-3) de visitante contra Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, por la sexta fecha del segundo semestre de la Liga colombiana 2025.
Esto después de irse abajo con dos goles en la primera mitad y que pudieron ser muchos más si no fuera por la actuación de su arquero Alejandro Rodríguez. Sin embargo, en el complemento lograron una ventaja parcial que al final se concretó en empate a 3 goles.
Al concluir el encuentro, el técnico Alberto Gamero atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa, donde analizó como se presentó el cotejo.

“Estos trabajos los hacemos nosotros durante la semana, donde preparamos un plan de partido. Hoy queríamos impedir esa elaboración de juego de Millonarios en la mitad de la cancha con Jorge Cabezas, Nicolás Arévalo y Sebastián Viveros, que eran los que manejaban el equipo. Y quisimos entrar en la mitad para neutralizarlos”, indicó el técnico samario.
“Luego nos dimos cuenta que no los estábamos neutralizando. Me estaban sobrando los centrales de ellos y también que en la izquierda Beckham Castro estaba interiorizando (...) Después hicimos el cuatro con dos laterales más típicos y ahí pudimos emparejar el partido. Al final nos empatan el partido con un buen cobro de tiro libre”, agregó.
También hizo énfasis en que su rival hizo mucho más para quedarse con el partido: “No voy a decir que perdimos dos puntos sino que ganamos uno, porque Millonarios hizo muchos méritos, donde nos atacó, nos sometió a un bloque bajo y tuvo oportunidades, por lo que el punto es justo para los dos”.
Posteriormente, habló de los errores que sigue presentando su grupo, donde se ha vuelto reiterativo las falencias en defensa.
“Tengo claro que hace falta trabajo. Estamos en eso porque es una parte que me incomoda, nos están haciendo muchos goles y cuando la figura es el arquero, porque le están llegando mucho. En un punto que nosotros tenemos que trabajar y hoy hicimos algo que nos estaba costando, que era hacer gol, hicimos tres, pero nos hicieron tres más”, detalló Gamero ante los medios de comunicación.

Luego, complementó que “vamos a mirar esa parte de la estructura defensiva, qué es lo que nos está pasando, qué errores estamos cometiendo porque ha sido nuestro ‘talón de Aquiles’. Once goles en seis partidos no puede ser”.
Ahora Deportivo Cali debe empezar a preparar su próximo partido en la Liga colombiana, donde recibirá Unión Magdalena en su estadio. Duelo programado para el miércoles 13 de agosto, a las 6:30 de la tarde.
Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.