El pais
SUSCRÍBETE
Jonas Vingegaard
Así de optimista se mostró Vingegaard al salir del centro médico, en el que permaneció internado en los últimos 12 días. | Foto: Cortesía @vismaleaseabike

Deportes

El ciclista Jonas Vingegaard fue dado de alta tras 12 días internado en un hospital, por aparatoso accidente

El pedalista danés no tiene definido el periodo de incapacidad y está en duda para el Tour de Francia.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El ciclista danés Jonas Vingegaard, doble vencedor del Tour de Francia, ha recibido el alta y ha salido del hospital este martes, en donde se encontraba ingresado tras su dura caída el 4 de abril en la Vuelta al País Vasco.

Hola a todos, es hora para mí de dejar el hospital. Quiero dar las gracias a todo el equipo médico por cuidar tan bien de mí”, afirmó Vingegaard este martes en un mensaje en su cuenta de Instagram, reproducida por su equipo.

Recibí muchos mensajes, regalos y dibujos. Fue reconfortante. Es hora de recuperarme del todo de nuevo”, concluyó Vingegaard, que había sido operado el 9 de abril con éxito de la clavícula.

Jonas Vingegaard fue trasladado a un hospital
Así fue retirado Jonas Vingegaard el día del accidente en la Vuelta al País Vasco 2024. | Foto: Twitter

Precisamente, por esos días su equipo Visma anunció que “Jonas fue operado con éxito de la clavícula. Ahora pasará las próximas semanas recuperándose”.

Sin embargo, el conjunto de Vingegaard precisó que “no se sabe cuánto tiempo” estará de baja el ciclista danés.

Evacuado en ambulancia, Vingegaard se fracturó la clavícula y se rompió varias costillas, además de sufrir un neumotórax y una contusión pulmonar.

En la misma caída también se vieron afectados otros favoritos de la carrera como el esloveno Primoz Roglic o el belga Remco Evenepoel, que también se rompió la clavícula.

XINZO DE LIMIA, SPAIN - FEBRUARY 24: Jonas Vingegaard of Denmark and Team Visma | Lease a Bike - Yellow leader jersey prior to 3rd O Gran Camiño - The Historical Route 2024, Stage 4 a 173.2km stage from Xinzo de Limia to Castelo de Ribadavia on February 24, 2024 in Xinzo de Limia, Spain. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)
Jonas Vingegaard, corredor del Visma, es el actual bicampeón del Tour de Francia. | Foto: Getty Images

Debido a esta inesperada situación y por la gravedad de sus lesiones, el período de recuperación de Vingegaard es incierto y probablemente se pueda perder la disputa del Tour de Francia que inicia el próximo 29 de junio.

Y para evitar accidentes como el de Vingegaard, el jefe del equipo Visma-Lease a Bike, Richard Plugge, le dijo a la agencia AFP que está “harto” de que la puesta en marcha de medidas de seguridad adicionales en el ciclismo lleve tanto tiempo y acumule retrasos.

“Estoy harto de que se necesite tanto tiempo porque hace ya cuatro años que hablamos de ello. Pido a la UCI [Unión Ciclista Internacional] que vaya adelante con ello. Sé que David Lappartient [presidente de la UCI] es favorable a ello. Así que vamos”, declaró el neerlandés, que en las últimas semanas ha visto cómo sus dos estrellas, Jonas Vingegaard y Wout Van Aert, han sufrido dos graves caídas saldadas con múltiples fracturas.

*Con Información de AFP.

AHORA EN Ciclismo