El pais
SUSCRÍBETE
Wilmar Roldán pitará su cuarta final de Copa Libertadores.
Wilmar Roldán ha dirigido cuatro finales de Copa Libertadores y es el mejor árbitro de Colombia. | Foto: Getty Images

Deportes

Árbitro Wilmar Roldán dejó Colombia y abandonó la Liga Betplay en plena recta final, ¿cuál es el motivo?

Wilmar Roldán ha dirigido en dos mundiales y en cuatro finales de Copa Libertadores.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Faltan tres emocionantes jornadas en la Liga Bettplay I-2024, en la que esta semana se disputarán dos jornadas que prácticamente sentenciarán los clasificados a los cuadrangulares, partidos que serán de alta tensión por lo que hay en juego; sin embargo, Wilmar Roldán y otros cuatro árbitros de la Liga no dirigirán en estas instancias.

La Federación Colombiana de Fútbol, a través de la Comisión Arbitral, entregó la nómina de jueces que estarán impartiendo justicia en la jornada 17 del fútbol profesional colombiano, que se estará disputando entre este martes 16 de abril y el viernes 19 del mes en mención.

Sin embargo, esta decisión se debe a que el pito antioqueño, Roldán, junto a otros cuatro jueces, recibieron una invitación para dirigir en la Liga de Arabia Saudita, en la que esta será su tercera aparición en el campeonato que se ‘robó’ varias de las figuras del fútbol internacional como Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Firmino, Karin Benzema, Neymar, entre otros.

Wilmar Roldán y Cristiano Ronaldo en la Liga de Arabia Saudita
El delantero Cristiano Ronaldo tuvo un gesto de grosería con el árbitro colombiano Wilmar Roldán, el pasado mes de diciembre, en un partido de la Liga árabe. | Foto: Captura de pantalla: @DiarioMedi_a

Esta decisión no cayó para nada bien en el mundo del fútbol profesional colombiano, ya que en las últimas semanas se han estado presentado diferentes polémicas a nivel nacional, generando que esas erradas decisiones influyan en los marcadores.

Wilmar Roldan y 4 jueces FIFA más viajaron a Arabia Saudí a dirigir un partido”, escribió el hoy analista arbitral.

El árbitro Wilmar Roldán revisa la acción polémica del partido entre Deportivo Pasto y Once Caldas por la fecha 14 de la Liga I-2024.
El árbitro Wilmar Roldán revisa la acción polémica del partido entre Deportivo Pasto y Once Caldas por la fecha 14 de la Liga I-2024. | Foto: Leonardo Castro

Sin embargo, Borda precisó que esta no fue una buena decisión, ya que “los árbitros colombianos van a solucionar problemas en otra liga y el FPC está sin jueces para la parte final del torneo”.

El ambiente del arbitraje en Colombia está tan caldeado, que el dueño del Independiente Medellín, Raúl Giraldo, aseguró que su equipo no se presentará en Tunja el próximo jueves para medirse a Patriotas, si la Comisión Arbitral no cambia el réferi designado para ese duelo, Nicolás Gallo.

AHORA EN Deportes