Deportes
América defraudó en casa y perdió contra el Tolima de Lucas González; así quedó la tabla de posiciones
Los escarlatas jugarán su próximo partido contra Fluminense por Copa Sudamericana.

10 de ago de 2025, 12:53 a. m.
Actualizado el 10 de ago de 2025, 12:53 a. m.
Noticias Destacadas
América de Cali cayó inesperadamente anoche en el Pascual Guerrero, frente al Deportes Tolima por 0-1, en el juego de la fecha seis de la Liga colombiana que estuvo pasado por el aguacero.
Con esta victoria, el ‘pijao’ se trepa, parcialmente, a los primeros lugares con 10 puntos, en el cuarto lugar, mientras que el rojo se hunde en el fondo de la tabla con solo cuatro puntos, en la casilla 17, aunque tiene dos juegos aplazados.
Tabla de posiciones

El conjunto escarlata, necesitado de una victoria, salió en busca de la misma, sin embargo, se encontró a un cuadro ‘Pijao’ que montó una ‘muralla’ y apartó de su arco al rojo, que fue muy pasivo.

Sin embargo, una opción de gol clara tuvo Cristian Barrios, a los 15 minutos, pero remató muy suave y el arquero Fiermarin atrapó la esférica. A partir de allí, la visita se tomó confianza y se adueñó del cotejo.
Cortó los circuitos del rojo y empezó a acercarse con peligro, ante las imprecisiones en pases de Jorge Soto, Bocanegra y Pestaña, que por fortuna no fueron bien culminadas por Lencina y Mauricio González.
Y producto de neutralizar al contrincante, el equipo orientado por Lucas González encontró la apertura del marcador. A los 28, Juan Pablo Nieto, con un fuerte remate a ras de piso, venció al golero Jorge Soto, quien se vio comprometido con la anotación.
Desde ese momento, ‘la mecha’ quedó en shock y no encontró la fórmula para volverse a meter en el partido, pese a tener una clara opción de gol en los pies de Omar Bertel, en el final de la primera etapa, terminando esta con 0-1 a favor de los visitantes.

Para la parte complementaria, los escarlatas entraron con otra disposición y cortaron el juego de los ‘pijaos’. A los 54, el cuadro rojo tuvo la oportunidad de igualar, pero el palo se atravesó en el remate de Joel Romero, el rebote le quedó a Cristian Barrios, quien disparó y el portero Fiermarin, milagrosamente, evitó el empate.
Tras esta acción, el técnico Gabriel Raimondi movió el banco e ingresó a Brayan Cortés y Candelo, por Romero y Pestaña, encontrando otras fórmulas de ataque.

Luego, a los 67, entró Rodrigo Holgado por el peruano Ramos, que estuvo desaparecido. Desde entonces, el rojo se volcó al arco rival, pero no encontraba la finalización de las acciones colectivas, mientras que la visita, temerosamente, se acercaba al pórtico de Soto.
Sin embargo, el cotejo se tornó de ida y vuelta, con imprecisiones bajo la lluvia, que se volvió protagonista del juego en los últimos 20 minutos.

El rojo ‘bombardeó’ de centro a los tolimenses a partir del minuto 78, que fueron insulsos, pues todos fueron rechazados por la zaga vinotinto, ya que el equipo visitante se echó atrás.
En el tiempo de adición, hubo ilusión de que el rojo empatara, pero un fuera de lugar, a los 90+2, evitó que el gol de Bocanegra fuera convalidado.

Luego, a los 90+10, el árbitro Andrés Rojas decretó un penal, pero el VAR reversó la decisión y el juego, en medio de la tensión, concluyó con un 0-1.
El próximo juego del América será el martes, por Copa Sudamericana, en la ida de los octavos de final ante Fluminense, en el Pascual.
Por la Liga colombiana, visitará al Pereira, el próximo domingo, a las 8:20 p.m.
Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.